Abogado accidente moto Málaga

Abogado accidente moto Málaga

¿Buscando un experto Abogado accidente moto Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. SABEMOS COMO CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado accidente moto Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

Según datos de la DGT, la cifra de víctimas en accidentes de tráfico con ciclomotores de 2016 es de mil ciento treinta y siete personas, afortunadamente cifra inferior a la del año 2015, pero todavía sigue siendo una cifra alta.

En la actualidad los accidentes causados por vehículos de motor de dos ruedas son los que constituyen mayores casos de mortalidad y heridos por lesiones graves.  (Abogado accidente moto Málaga).

Además la mitad de estos accidentes son causados como consecuencia de la responsabilidad y culpa de los conductores de otros vehículos por la realización de conductas sancionables por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial; puesto que hay automóviles que invaden otros carriles o realizan maniobras no reglamentarias que obligan a los conductores de moto a realizar movimientos y desvíos no previstos, ocasionándoles caídas y choques con otros vehículos o con elementos de la carreteras como son los guardarraíles.  (Abogado accidente moto Málaga).

Las restantes causas más frecuentes de estos accidentes son las caídas, ya sea bien por despistes del conductor de la moto o por deficiencias y mal estado de las carreteras, como por ejemplo la existencia de pendientes o curvas muy pronunciadas o de baches y hundimientos, o por circunstancias meteorológicas por lluvias o nieve por ejemplo, o finalmente por atropellamiento por otros vehículos cuando el conductor o pasajero se cae de la moto.

Tipo de daños causados por accidentes de moto  (Abogado accidente moto Málaga).

Por tanto los daños causados a los perjudicados, tanto conductores como pasajeros, de accidentes de tráfico donde está  involucrado un vehículo de motor de dos ruedas suelen presentar las siguientes  características.

Daños personales en accidentes de moto  (Abogado accidente moto Málaga).

Los daños personales causados por accidentes motociclísticos suelen ser en la mayoría de los casos más graves que las ocasionadas en accidentes de vehículos, ya que son más vulnerables y están más expuestos, lesionándose en las zonas de las extremidades superiores e inferiores y principalmente la cabeza, siendo el trauma craneoencefálico la principal causa de muerte en estos accidentes.  (Abogado accidente moto Málaga).

En los casos de lesiones por heridas graves, al margen de las secuelas producidas por la pérdida de alguna extremidad como consecuencia, por ejemplo del impacto contra los guardarraíles de las carreteras, suelen quedar secuelas estéticas, siendo consideradas estas como el perjuicio, menoscabo o modificación peyorativa que afecta a la imagen física de una persona, derivando lógicamente también daños morales.

En estos accidentes las secuelas estéticas más habituales son las quemaduras y cicatrices.

Daños materiales en accidentes de moto  (Abogado accidente moto Málaga).

En cuanto a los daños materiales producidos en el ciclomotor, en la práctica, no son indemnizados de la misma manera que los ocasionados a vehículos, pues las pólizas de los ciclomotores no suelen contratarse a todo riesgo, teniendo un seguro básico con baja cobertura de riesgos. Y en lo referido a las coberturas médicas y jurídicas, se dan bastantes casos en los que ni tan siquiera se cubren estos gastos o están sometidas a diversas limitaciones.

Pero además, suelen darse también otros daños materiales, pues todos los objetos que lleváramos con nosotros encima, tales como objetos tecnológicos, cascos -ya que este debe ser cambiado una vez se produjo el accidente-, relojes, ropa especializada para estos vehículos, etc., salen dañados a consecuencia del siniestro. Siendo, en la práctica, de difícil cuantificación si no se conservan las facturas o ticket. Por ello, si no conservas dichas facturas, es importante que consigas una factura proforma o presupuesto en cualquier establecimiento comercial.

Entre las compañías aseguradoras se crean varios convenios, como son, por ejemplo, el CIDE y ASCIDE, creados con el fin de agilizar la tramitación de la indemnización de los daños materiales producidos por siniestros en accidentes de tráfico. Dichos convenios prevén la indemnización directa, es decir, cuando el perjudicado recibe la indemnización por medio de su propia compañía aseguradora.  (Abogado accidente moto Málaga).

Para que esto sea posible las aseguradoras utilizan un sistema informático llamado CICOS (Centro de Informático de Compensación de Siniestros). Pero en este convenio no suelen incluirse las indemnizaciones que corresponden a estos objetos.  (Abogado accidente moto Málaga).

Por tanto, para evitar que las compañías aseguradoras nos ofrezcan ofertas de indemnizaciones a la baja, es importante acudir a abogados especialistas en este tipo de accidentes.

La importancia del testigo en la reclamación del accidente

Los pasos a seguir para reclamar una indemnización por accidente de moto son los mismos que en casos de accidentes de automóviles.

Aunque hay que matizar el hecho del atestado policial, ya que en estos accidentes es mucho más difícil reconstruir el siniestro, ya que en aquellos accidentes donde hay una moto involucrada existe una presunción de culpabilidad dirigida hacia los conductores de estos vehículos de dos ruedas, al ser considerados como los conductores más temerarios. Por lo que aquí resulta de gran importancia que alguna persona que fuera testigo de los hechos pudiera ayudarnos a verificar nuestra versión de los hechos.  (Abogado accidente moto Málaga).

Además, hay casos en los que los ocupantes de las motocicletas, a consecuencia del accidente, se encuentran en estado de inconsciencia no pudiendo declarar como ocurrió en realidad dicho accidente.

Si has sufrido un accidente de moto podemos asesorarte, pues…

Antes que nada, hay que señalar que en el cálculo de una indemnización de un accidente de moto influyen muchos factores, alguno de ellos complejos. No es un cálculo que cualquiera pueda hacer en su casa si no conoce a fondo el mundillo de los seguros.  (Abogado accidente moto Málaga).

Prácticamente TODO influye, desde la forma en la que se produjo el accidente al dónde, el cuándo o el quiénes.

Si hablamos de los daños personales, en primer lugar, tenemos los llamados baremos de autos, que se actualizan anualmente. Los baremos son tablas en las que se establecen legamente las cuantías económicas con las que se reparan los daños y perjuicios personales que se produzcan por accidentes de tráfico.

Con los baremos, que clasifican los daños de manera exhaustiva (incluyendo un sistema de puntos de gravedad y edades) la tramitación es más rápida para las compañías, y se asegura que no haya desigualdades entre los asegurados en la indemnización de un accidente de moto. En otras palabras, al aplicar todas las compañías los mismos criterios, se evitan discusiones, los problemas se resuelven antes y se asegura que todos los usuarios de seguros de España cobren en base a las mismas reglas.  (Abogado accidente moto Málaga).

Be Sociable, Share!