Abogado asistencia detenidos Antequera

Abogado asistencia detenidos Antequera

¿Buscando un experto Abogado asistencia detenidos Antequera? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO PENAL, QUE SOMOSO. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

En el caso de una detención, podemos asistirle tanto en Comisaría como en el Juzgado de Guardia, por lo que como sus Abogados, podemos estar presentes desde el momento en el que se produzca la detención, el interrogatorio, y durante todo el camino hasta la conclusión del caso. Estará seguro de que velamos por sus derechos en esta fase crítica del procedimiento penal. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

Nuestra recomendación es no dejar pasar nunca la oportunidad de contar con la mejor asistencia al detenido desde el primer momento en el que usted, un familiar o un allegado, tengan la necesidad de ser defendidos por nuestros profesionales; (Detención, Comisaría, Juzgado, Centro Penitenciario); ya que el tiempo y la calidad de las acciones de esos primeros momentos, son lo más importante a tener en cuenta, y determinantes en el desarrollo del procedimiento. Una buena Defensa Penal comienza desde el primer día.

Toda persona detenida o presa será informada por escrito, en un lenguaje sencillo y accesible, en una lengua que comprenda y de forma inmediata, de los hechos que se le atribuyan y las razones motivadoras de su privación de libertad, así como de los derechos que le asisten y especialmente de los siguientes:

Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.

Derecho a designar abogado, y a ser asistido por él sin demora injustificada. En caso de que, debido a la lejanía geográfica no sea posible de inmediato la asistencia al detenido de letrado, se facilitará al detenido comunicación telefónica o por videoconferencia con aquél, salvo que dicha comunicación sea imposible.

Derecho a acceder a los elementos de las actuaciones que sean esenciales para impugnar la legalidad de la detención o privación de libertad. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, sin demora injustificada, su privación de libertad y el lugar de custodia en que se halle en cada momento. Los extranjeros tendrán derecho a que las circunstancias anteriores se comuniquen a la oficina consular de su país.

Derecho a comunicarse telefónicamente, sin demora injustificada, con un tercero de su elección. Esta comunicación se celebrará en presencia de un funcionario de policía o, en su caso, del funcionario que designen el juez o el fiscal.

Derecho a ser visitado por las autoridades consulares de su país, a comunicarse y a mantener correspondencia con ellas.

Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete, cuando se trate de extranjero que no comprenda o no hable el castellano o la lengua oficial de la actuación de que se trate, o de personas sordas o con discapacidad auditiva, así como de otras personas con dificultades del lenguaje. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

Derecho a ser reconocido por el médico forense o su sustituto legal y, en su defecto, por el de la institución en que se encuentre, o por cualquier otro dependiente del Estado o de otras Administraciones Públicas.

Derecho a solicitar asistencia al detenido jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.

Con la entrada en vigor el 28 de octubre del 2015 de la LO 5/2015 y el 1 de noviembre de la LO 13/2015, se ha reformado la Ley de Enjuiciamiento Criminal, especialmente en los relativo al régimen de asistencia letrada a las personas detenidas e imputadas (ahora investigadas). (Abogado asistencia detenidos Antequera).

Estas dos nuevas  leyes modifican profundamente el régimen de asistencia letrada a las personas detenidas e imputadas (ahora investigadas) para trasponer por fin las Directivas Europeas sobre personas sospechosas y acusadas.

1.- NOVEDADES EN LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO (Art. 520 LECr.)

A partir del 28 de octubre de 2015, (L.O. 5/2015, de 27/04/15):

Las personas detenidas tendrán derecho a que se les informe, por escrito, en una lengua que comprendan y de manera inmediata, de las causas de su detención y de sus derechos:

a) Derecho a guardar silencio, no declarar o contestar solo las preguntas que desee; a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

b) Derecho a que su Abogado esté presente en su declaración y en las diligencias de reconocimiento en rueda.

c) Derecho a acceder al atestado para impugnar la legalidad de la detención.

d) Derecho a que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia Si fuera extranjera, que se comunique a la Oficina Consular de su país.

e) Derecho a ser asistido gratuitamente por un intérprete.

f) Derecho a ser reconocido por el médico forense.

g) Derecho a solicitar asistencia jurídica gratuita.

2.- NOVEDADES EN LA ASISTENCIA LETRADA AL DETENIDO O INVESTIGADO. (Arts. 118 y 520 LECr.)

A partir del 1 de noviembre de 2015 (L.O. 13/2015, de 5/10/15):

Las personas detenidas u objeto de una investigación penal tendrán derecho a que se les informe, por escrito, en una lengua que comprendan y de manera inmediata, de: (Abogado asistencia detenidos Antequera).

1.- Las causas de su detención.

2.- Los hechos que se le atribuyan, con un grado de detalle suficiente para permitir su defensa.

3.- El plazo máximo legal de detención.

4.- Sus derechos a:

a) Guardar silencio, no declarar o contestar solo las preguntas que desee; a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable. (Abogado asistencia detenidos Antequera).

b) Designar abogado (Excepciones en el art. 527 LECr. En caso de lejanía geográfica podrá hacerse por teléfono o videoconferencia) y a entrevistarse confidencialmente con él, incluso antes de prestar declaración.

c) Acceder al atestado para poder impugnar la legalidad de la detención.

d) Que se ponga en conocimiento del familiar o persona que desee, el hecho de la detención y el lugar de custodia. Si fuera extranjera, que se comunique a la Oficina Consular de su país.

e) Hablar por teléfono con una persona que desee, en presencia de funcionario.

f) Ser visitado por las autoridades consulares y a comunicarse con ellas.

g) Ser asistido gratuitamente por un intérprete,

h) Ser reconocido por el médico forense.

i) Solicitar asistencia jurídica gratuita, procedimiento para hacerlo y condiciones para obtenerla.

¿En qué consiste la asistencia del abogado?

a) Solicitar que se informe a la persona detenida de todos estos derechos.

b) Entrevistarse reservadamente con el detenido antes de la declaración policial.

     c) Intervenir en las diligencias de declaración de la persona detenida, en las diligencias de reconocimiento, careos y en las de reconstrucción de los hechos en que participe el detenido. Consignar en las actas incidencias o ampliar extremos.

d) Informar al detenido de las consecuencias de la prestación o denegación de consentimiento a la práctica de diligencias que se le soliciten (Declaración, reconocimiento, tomas de ADN, etc).

Las comunicaciones entre persona detenida/investigada y su abogado son confidenciales.

El abogado dispone de TRES horas para acudir al centro de detención desde que es llamado por el Colegio de Abogados.

Sin perjuicio del mejor criterio, en cada caso, del compañero interviniente, en caso de infracción o limitación de los expresados derechos del detenido o investigado o de su defensa, se deberá:

A) Dejar constancia en acta de la infracción cometida.

B) Cesar en la intervención en el momento en que se produzca tal limitación.

C) Poner la incidencia urgentemente en conocimiento del Colegio de Abogados.

D) Interponer demanda de Habeas Corpus para la defensa de los derechos conculcados.

Be Sociable, Share!