Abogado atropello ciclistas Málaga

Abogado atropello ciclistas Málaga

¿Buscando un experto Abogado atropello ciclistas Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. SABEMOS COMO CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

Si montando en bicicleta eres víctima de un atropello o un ser querido tuyo ha sido atropellado, tienes derecho a reclamar una indemnización por las lesiones corporales o psíquicas, los daños materiales y las consecuencias sufridas.

Te ayudamos a gestionar tu reclamación asesorándote y solicitando la indemnización que te corresponda.

Peatones, ciclistas y vehículos a motor en ocasiones concurren circulando por la misma vía, habiendo casos en los que el propio trazado obliga a que sus caminos se crucen: pasos de peatones, carriles bici que atraviesan una carretera convencional tras un ceda el paso, o ciclistas que circulan por la calzada. Existen numerosos escenarios en los que estos tres sujetos pueden confluir, provocando situaciones comprometidas que puedan provocar un siniestro vial. En este artículo vamos a centrarnos en los atropellos a ciclistas y en el procedimiento adecuado para reclamar una indemnización por atropello a ciclista. En otros artículos de este Blog nos dedicamos exclusivamente al atropello de peatón y el procedimiento de reclamación de la víctima atropellada.

La característica principal del ciclista es el medio que utiliza para desplazarse: es un medio de transporte que en la mayor parte de tramos circula por la misma calzada que los vehículos a motor, pero es muy débil en comparación a estos. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

En primer lugar, por su propia forma: son vehículos muy ligeros y que en cualquier choque con vehículos a motor tienen las de perder siempre. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

En segundo lugar, no cuentan con ninguna entidad aseguradora detrás que les proteja en caso de siniestro, por lo que cuando se dan estos casos, los ciclistas quedan desamparados.

Finalmente, los daños sufridos por los ciclistas en cualquier accidente de tráfico son potencialmente mayores a los sufridos circulando con vehículos a motor, por el mero hecho de circular en un medio tan ligero como es una bicicleta. Aunque en este sentido las motocicletas se asemejan bastante, aun así las consecuencias para un ciclista son potencialmente mucho más perjudiciales. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

Todo ciclista atropellado tiene derecho a recibir una indemnización por atropello por los daños sufridos cuando no la responsabilidad del accidente no sea completamente suya, es decir, cuando no exista culpa exclusiva de la víctima. Este término hace referencia a los casos en los que la propia víctima es la responsable única del accidente, es decir, los daños sufridos se han producido por una actuación que ella misma ha perpetrado y que ha resultado fatal. Sólo en estos casos un ciclista atropellado no tendría derecho a recibir una indemnización por los daños sufridos en un accidente de circulación. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

El uso de la bicicleta como medio de transporte o como actividad deportiva, ha aumentado enormemente en los últimos años en nuestro país. Y, tristemente, tal y como recogen los datos de la DGT las víctimas mortales por atropello de ciclistas se han visto incrementadas en este año respecto a los anteriores.

Aunque no debería ser así, son muchos los ciclistas que son atropellados sufriendo daños, o lesiones físicas o corporales, lesiones psíquicas, o incluso la muerte, y que no demandan porque desconocen que la Ley les da el derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos, aun no contando con una aseguradora que les respalde.

¿Qué hacer en caso de ser atropellado montando en bicicleta?

Si otro vehículo te ha atropellado o has tenido un accidente por culpa del estado de la vía y has sufrido lesiones, debes seguir los siguientes pasos: (Abogado atropello ciclistas Málaga).

Anota los datos del conductor. Si el conductor se da a la fuga intenta recoger el mayor número de datos (matrícula, marca, color…). (Abogado atropello ciclistas Málaga).

Si hay testigos anota sus datos.

Realiza fotografías del accidente, así como de las lesiones y daños materiales causados.

Llama a los agentes de la autoridad para que levanten el correspondiente atestado.

Acude por urgencias a pesar de que a priori, creas que no has sufrido lesiones (en ocasiones aparecen horas después). Dependiendo de la gravedad de las lesiones, avisa a una ambulancia.

Siguiendo estos consejos, tendrás muchas más probabilidades de conseguir una indemnización acorde a los daños y lesiones sufridas tras el accidente(Abogado atropello ciclistas Málaga).

¿Quién tiene derecho a una indemnización por atropello o caída de un ciclista?

Como en cualquier otro accidente o atropello, tendrán derecho a cobrar la indemnización:

El propio ciclista atropellado(Abogado atropello ciclistas Málaga).

Los familiares directos si la víctima falleció. Además, si estos familiares tuvieran dependencia económica la indemnización se vería incrementada. (Abogado atropello ciclistas Málaga).

Be Sociable, Share!