Abogado delito estafa seguro Málaga

Abogado delito estafa seguro Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito estafa seguro Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito estafa seguro Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

A veces no tenemos claro qué se puede entender por fraude y en realidad el fraude engloba mucho más de lo que nosotros creemos. Se entiende que un asegurado comete fraude siempre que tiene intención de engañar a la aseguradora y obtener un enriquecimiento injusto. Para ello puede: (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Ocultar información a la compañía.

Facilitar información incorrecta o falsa.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Simular la existencia de un siniestro que realmente no ha ocurrido.

Exagerar las consecuencias del siniestro.

En todos los casos anteriores, el asegurado está actuando de mala fe, es consciente de ello y lo que pretende es sacar un beneficio económico de la aseguradora que no le corresponde.

Es importante que sepas que cometer fraude tiene unas consecuencias importantes para esa persona. Las principales son las siguientes:  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

RESCISIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO. Además, el asegurado fraudulento será marcado internamente por su compañía y todas las compañías trabajan en un sistema global en el que se pueden intercambiar los datos de las personas fraudulentas. El día que se produzca este cruce de datos, las personas que hayan cometido fraude contra alguna compañía se verán en serias dificultades para poder contratar una póliza de seguro.

PÉRDIDA DEL DERECHO A LA INDEMNIZACIÓN. Si la compañía de seguros descubre que alguien ha intentado cometer fraude contra ella, esa persona pierde el derecho a ser indemnizado por el siniestro.

CONSECUENCIAS PENALES: DELITO DE ESTAFA. La consecuencia más importante en determinados fraudes es que pueden llegar a ser considerados como delitos de estafa. En estos casos el que comete fraude es condenado a pagar una multa o incluso ir a la cárcel.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Es cada vez más frecuente encontrarnos con casos en los que personas resultan imputadas penalmente por “Simulación de Delitos”  y “ Delito de Estafa” por haber puesto denuncias ilícitas con el objetivo de obtener así indemnizaciones de las compañías aseguradoras.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

“Denuncias ilícitas” (no del todo ciertas), interpuestas para conseguir la indemnización de una posible pérdida o hurto de bolso, gafas, móvil, etc…. En estos casos la gran mayoría d las aseguradoras solo van a indemnizar, como bien exponen en sus clausulas, en el caso de que sea robo con fuerza e intimidación.

Aquí es cuando vienen el problema, son conocidos, comerciantes o incluso agentes de la propia compañía para no perder al cliente quien les asesoran de forma errónea, “aconsejándole” que acuda a la Comisaría e interpongan una denuncia en la que manifieste que ha sido víctima de un robo con violencia e intimidación (cometiendo un delito de simulación de delito).

El interesado viene manifestando ante la Policía que ha sufrido un robo, en la gran mayoría de los casos mediante el famoso “tirón”, sin poder determinar la persona que lo hizo por que salió rápidamente corriente, robándole está el bolso o cartera con todos nuestros enseres en el interior (Móvil, Gafas de Sol, Documentación, Billetera, etc…. y curiosamente una gran cantidad de dinero distinta a la que normalmente una persona viene a llevando en su cartera).

En estos casos la Policía viene hacer sus labores de investigación, intentando hacer un reconocimiento fotográfico según las mínimas pistas que el denunciante ha podido dar (como son altura, raza, edad aproximada, complexión, etc..)

Es en esas gestiones de investigación policial es cuando el denunciado se viene abajo por no tener tiempo para ir a la policía a intentar reconocer a alguien que jamás vio, o tras la presión o interrogatorio del policía acaba manifestando que no era del todo cierto su denuncia y que le aconsejaron que hiciera ello para poder dar parte al seguro y le indemnice.

Ante esta actuación nos podemos encontrar con un gran problema judicial, concretamente con la imputación de dos delitos: en primer lugar un Delito contra la Administración de Justicia con la Denuncia Falsa y en segundo lugar  un Delito contra el Patrimonio y el orden socioeconómico con un Delito de Estafa si se ha dado efectivamente parte a la compañía aseguradora y se ha indemnizado por ello.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

El Precepto de la Simulación de Delito está recogido en el artículo 456 del Código Penal, el cual ha sido modificado por la LO 1/2015 de Marzo, con entrada en vigor a partir del 1 de Julio de 2015  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

“Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario  judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación, serán sancionados:

1º Con la pena de prisión de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave.

2º Con la pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave.

3º Con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.

“No podrá procederse contra el denunciante o acusado sino tras sentencia firme  o Auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hechos pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.”

Por ello recomendamos no dejarse llevar por meros asesoramiento y recomendaciones gratuitas para la obtención de indemnizaciones de compañías aseguradoras, las cuales a largo plazo pueden ocasionarnos un gran problema penal como es ser condenado judicialmente y contar así con un antecedente penal.  (Abogado delito estafa seguro Málaga).

Be Sociable, Share!