Abogado delito homicidio Málaga

Abogado delito homicidio Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito homicidio Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito homicidio Málaga).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho Penal. (Delitos relacionados con integridad física). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país. (Abogado delito homicidio Málaga).

Abogado delito homicidio Málaga

Abogado delito homicidio Málaga

La figura del homicidio está prevista en el Título I del Libro II del Código Penal, bajo la rúbrica “Del homicidio y sus formas”. Con carácter general, el homicidio supone la causación de la muerte de otra persona recogiendo la legislación penal española distintas formas de homicidio en función del modo de comisión del mismo. Las formas más características son el homicidio doloso, el homicidio imprudente y el asesinato. (Abogado delito homicidio Málaga).

El homicidio es un delito que consiste en una acción u omisión que atenta contra la vida de una persona física acabando con la misma. (Abogado delito homicidio Málaga).

En el Código Penal Español se tipifica en el título primero del libro segundo. Acorde a esta norma se considera que ha cometido homicio a aquella persona que mate a otra. El castigo por cometer homicidio es de prisión de 10 a 15 años.

Ahora bien, el homicidio es una figura que hay que estudiar en profundidad pues por su gravedad tiene muchos preceptos que especifican algunas conductas típicas. (Abogado delito homicidio Málaga).

HOMICIDIO EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL

homicidioComo ya he dicho, será homicidio cuando una persona mate a otra, mediante una acción u omisión, y le prive de su vida. Además, la pena en el delito de homicidio será de prisión de 10 a 15 años.

Pero además, la pena será superior en grado si se da alguna de las siguientes circunstancias:

La víctima es menor de 16 años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad. (Abogado delito homicidio Málaga).

El hecho es subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima.

El delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal.

Cuando los hechos sean además constitutivos de un delito de atentado.

La reforma de 2015 ha complicado sobremanera la regulación de estas figuras delictivas, pues ha abandonado el sistema de agravantes generales e incluido en ambas figuras delictivas numerosos tipos agravados, que permiten que la pena del homicidio pueda llegar hasta los veintidós años y medio de prisión y la del asesinato a los veinticinco.

A este notabilísimo aumento de la penalidad, se añade la posibilidad de imponer la pena de prisión permanente revisable, de acuerdo con el contenido del artículo 140 CP. (Abogado delito homicidio Málaga).

El CP tipifica la provocación, conspiración y proposición para cometer los delitos de homicidio y asesinato, y a tal efecto utiliza el sistema de cláusula cerrada. (Abogado delito homicidio Málaga).

El homicidio doloso, regulado en el artículo 138,1 del CP, constituye el tipo básico de los delitos contra la vida. A pesar de ello, se trata de uno de los preceptos más escasamente aplicados por los Tribunales. Ello debido, de un lado, a que es difícil imaginar un homicidio sin ninguna de las circunstancias del asesinato, y por otro, a que los supuestos de comisión imprudente son muy frecuentes. (Abogado delito homicidio Málaga).

La reforma de 2015 ha introducido una serie de tipos agravados en el delito de homicidio por los que éste se castiga con una pena de prisión de hasta veintidós años  y medio cuando concurra alguna de las circunstancias del artículo 140.1 CP, a saber, cuando la víctima sea menor de dieciséis años o especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad; cuando el hecho sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual que el autor hubiera cometido sobre la víctima, o cuando el delito se hubiera cometido por quien perteneciere a un grupo u organización criminal; o cuando los hechos sean constitutivos de un delito de atentado del artículo 550 CP.

El artículo 138 del CP regula el homicidio diciendo “el que matare a otro”, lo que es la muerte de un hombre por otro hombre; siendo varias las cuestiones que se plantean tras esta afirmación.

La primera es desde qué momento protege el Derecho Penal la vida humana independiente. Al respecto, decir que dicha protección tiene lugar desde el mismo momento del nacimiento, independientemente de su viabilidad.

El nacimiento tiene lugar con la completa separación del claustro materno. Termina la vida con la muerte, no bastando el cese de la respiración o los latidos del corazón, siendo necesario que no haya actividad cerebral, comprobada mediante encefalograma plano. (Abogado delito homicidio Málaga).

La determinación del sujeto activo no presenta problemas en el homicidio: puede ser cualquier persona. Sin embargo, la del sujeto pasivo puede tener decisiva transcendencia en la calificación jurídica del hecho, dando lugar a figuras diversas del homicidio stricto sensu, a pesar de haber desaparecido del CP los tipos penales especiales de parricidio e infanticidio. Así, la muerte del recién nacido, por alevosa, dará siempre lugar al tipo de asesinato y hay que tener en cuenta, asimismo, las cualificaciones que pueden darse como, por ejemplo, las previstas en el artículo 485 para el homicidio del Jefe del Estado u otros miembros de la Corona. (Abogado delito homicidio Málaga).

Por lo que se refiere a la conducta, que consiste en matar, en acabar con la vida humana, el homicidio admite tanto la forma activa como la omisiva. En este último caso, el sujeto activo ha de encontrarse en posición de garante como consecuencia de que exista una especial obligación legal o contractual de actuar o cuando el omitente haya creado una ocasión de riesgo para el bien jurídicamente protegido mediante una acción omisión precedente. (Abogado delito homicidio Málaga).

Al ser el homicidio un delito de resultado, es necesario comprobar la existencia de una relación de causalidad entre la acción y el resultado.

Dentro de las distintas teorías que resuelven la causalidad, se ha impuesto la de la equivalencia de condiciones, que establece que una acción es causa del resultado si, suprimida mentalmente su realización, éste no se hubiera producido.

En cuanto a los tipos omisivos, la causalidad, debe tener carácter hipotético sobre la base de un juicio de alta probabilidad.

Be Sociable, Share!