Abogado delito narcotráfico Málaga

Abogado delito narcotráfico Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito narcotráfico Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito narcotráfico Málaga).

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Aunque la mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito siempre que las sustancias poseídas no estén destinadas al tráfico ilegal, La Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana establece sanciones administrativas de carácter grave con multas de 601 hasta 30.000 euros por:

El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares. Cuando los infractores en materia de consumo o tenencia sean menores de edad, la sanción de multa  podrá suspenderse, primero y extinguirse, después, si los mismos se someten voluntariamente y sin abandonarlo a tratamiento o rehabilitación, si lo precisan, o a actividades de reeducación.

El traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya delito.

La ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal.

La tolerancia del consumo ilegal o el tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en locales o establecimientos públicos o la falta de diligencia en orden a impedirlos por parte de los propietarios, administradores o encargados de los mismo.  (Abogado delito narcotráfico Málaga).

Con la nueva reforma del código penal, una de sus múltiples revisiones afecta al delito de tráfico de drogas.

Se regulan en el artículo 368 Cp y siguientes, analicemos a groso modo cuales son las reformas y cómo se aplicaran con el nuevo Código Penal.  (Abogado delito narcotráfico Málaga).

La parte positiva es la reforma del artículo 368, el tipo base de tráfico de drogas, donde las penas pasan de ser de 3 a 9 años, a una de 3 a 6 años. Eso implica que cualquier persona que haya sido condenada por el tipo base deberá pedir una revisión de su condena, y para eso mejor contratar a un abogado que esperar a que el juzgado lo haga de oficio. Y naturalmente que a partir de enero, las penas van a ser inferior para los condenados por tráfico de drogas.

La parte negativa es el artículo 369. Hasta ahora contemplaba el Código una agravante en el punto 2 del mencionado artículo por cometer el delito bajo la estructura de una organización o banda criminal, que nos llevaba a una pena superior en grado, es decir del tipo básico nos íbamos a una pena que oscilaba entre los 9 y 12 años. Pero repito, porqué era una agravante del tipo base.  (Abogado delito narcotráfico Málaga).

Ahora se añade un delito específico con la introducción del 369 bis, donde en vez de hablar de grados de pena, habla directamente de años, y señala que el que cometa el delito de tráfico de drogas bajo el paraguas de una organización se le impondrán las penas de 9 a 12 años.  (Abogado delito narcotráfico Málaga).

El problema, es que la rebaja de penas con éste último inciso no es total. con el antiguo código y aplicando la rebaja del tipo básico, la agravante estaría entre los 6 y 7 años y medio de cárcel. Ahora, la cuestión será que habrá un limbo y es que de 3 a 6 años pasaremos directamente a movernos de 9 a 12 años cuando se aplique el tipo de tráfico a través de banda u organización. De esta manera, el trabajo de los abogados será arduo difícil cuando tratemos de defender a bandas organizadas.  (Abogado delito narcotráfico Málaga).

Be Sociable, Share!