Abogado delito prevaricación Málaga

Abogado delito prevaricación Málaga

¿Buscando un experto Abogado delito prevaricación Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO PENAL, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado delito prevaricación Málaga).

Tenemos la suerte con contar con distintas sedes a lo largo de la geografía nacional, para atender con la mayor cercanía a todos los clientes que acuden a nuestro despacho, por nuestra exquisita preparación y especialización en este concreto campo del Derecho Penal. (Delitos relacionados con la administración pública). Actualmente contamos con sedes en MADRID, MÁLAGA y GRANADA. Tramitamos asuntos en todo el país. (Abogado delito prevaricación Málaga).

Abogado delito prevaricación Málaga

Abogado delito prevaricación Málaga

El Código Penal castiga al funcionario público o a la autoridad que dictase una resolución administrativa según su libre voluntad, sabiendo que esta es injusta. (Abogado delito prevaricación Málaga).

Las penas con las que se castiga son inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el sufragio pasivo de 9 a 15 años.

Señala la Jurisprudencia: (Abogado delito prevaricación Málaga).

STS nº 743/2013 de 11 de octubre : La jurisprudencia señala que, para que exista delito de prevaricación será necesario:

1º.- una resolución dictada por autoridad o funcionario en asunto administrativo.

2º.- que sea contraria al Derecho, es decir, ilegal. (Abogado delito prevaricación Málaga).

3º.- que esa ilegalidad, ya sea por falta absoluta de competencia, por omisión de trámites esenciales del procedimiento o en el contenido sustancial de la resolución, sea de tal entidad que no pueda ser explicada con una argumentación técnico-jurídica mínimamente razonable.

4º.- que ocasione un resultado injusto. (Abogado delito prevaricación Málaga).

5º.- que la resolución sea dictada con el fin de hacer efectiva la voluntad particular de la autoridad o funcionario, y a sabiendas que actúa contra derecho.

Igualmente, el Código Penal castiga al funcionario público o a la autoridad que nombrase a una persona para un cargo público, sin que esta reúna los requisitos establecidos en la norma para dicho cargo. Lo que vulgarmente se llama nombrar a dedo.

También se castigará con la misma pena a la persona que aceptase el cargo público sabiendo que carece de los requisitos para ello.

Las penas con las que se castiga son multa de 3 a 8 años y suspensión de empleo o cargo público de 1 a 3 años.

La Jurisprudencia dicta que: (Abogado delito prevaricación Málaga).

El art. 406 CP castiga a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión, sabiendo que no tiene los requisitos legalmente exigibles. Este tipo delictivo depende del art. 405, sin cuyo complemento no puede entenderse. El art. 405 CP castiga a la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. La conducta del art. 406 es subsiguiente a la del 405.

PREVARICACIÓN COMETIDA POR JUEZ, MAGISTRADO O LETRADO ADMÓN. DE JUSTICIA.

PREVARICACIÓN POR DICTAR RESOLUCIONES INJUSTAS.

El juez o magistrado que dicte una sentencia o resolución a sabiendas de que esta es injusta será castigado:

1.º Si dicta una sentencia injusta contra el reo en una causa criminal por delito grave o menos grave y la sentencia no se hubiese llegado a ejecutar. (Abogado delito prevaricación Málaga).

Pena de prisión de 1 a 4 años. En su mitad superior y multa de 12 a 24 meses si se ha ejecutado. En ambos casos además, pena de inhabilitación absoluta de 10 a 20 años.

2.º Si dicta una sentencia injusta contra el reo en un delito leve.

Pena: multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 6 a 10 años.

3.º Cuando dictase cualquier otra sentencia o resolución injustas.

Pena: multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 10 a 20 años.

4.º Cuando el Juez o Magistrado dicte una sentencia o resolución injusta por imprudencia grave o ignorancia inexcusable será castigado.

Pena: inhabilitación especial para empleo o cargo público de 2 a 6 años.

PREVARICACIÓN POR NEGARSE A JUZGAR.

Juez o Magistrado que se negase a juzgar, sin causa legal, o bajo el pretexto de insuficiencia o silencio legal. Será le castigado con inhabilitación especial para empleo o cargo público de 6 meses a 4 años. (Abogado delito prevaricación Málaga).

PREVARICACIÓN POR RETRASO EN LA ADMÓN. DE LA JUSTICIA.

Juez, Magistrado o Letrado Admón. Justicia que se retrase para conseguir cualquier finalidad ilegítima en la administración de la justicia. Será castigado con inhabilitación especial para empleo o cargo público de 6 meses a 4 años.

Si este retraso es imputable a un funcionario distinto al Juez, Magistrado o Letrado Admón. de Justicia, la pena anteriormente señalada se impondrá en su mitad inferior. (Abogado delito prevaricación Málaga).

 

Be Sociable, Share!