Abogado divorcio contencioso Málaga

Abogado divorcio contencioso Málaga

Buscando un experto Abogado divorcio contencioso Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE LA CIUDAD, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO FAMILIAR, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados de familia, (expertos en derecho matrimonial), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

Nuestro despacho cuenta con abogados expertos en divorcios contenciosos en la provincia de Málaga. Ofrecemos un precio cerrado desde el inicio y facilidades de pago. (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Cuando no es posible llegar a un acuerdo que se desarrolle a través de un divorcio de mutuo acuerdo, trabajamos en el divorcio contencioso como medio para obtener una sentencia lo más favorable posible para nuestros clientes. Ajustados al código deontológico, pero con un carácter combativo y firme, nuestros abogados trabajarán por una pensión alimenticia justa, pensión compensatoria, guarda y custodia de hijos menores, regímenes de visitas, regímenes matrimoniales (gananciales, separación de bienes), etc.  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

La consulta presencial en nuestro despacho de Málaga es completamente gratuita. En ella revisaremos sus pretensiones, sus circunstancias personales, el contexto familiar y le informaremos y recomendaremos sobre la mejor manera de proceder.

Contacte con nosotros para estudiar su divorcio contencioso en Málaga. Nuestra profesionalidad, vocación y dedicación son nuestras mejores garantías para que usted obtenga el mejor resultado posible.

Nuestros abogados de familia son especialistas en la tramitación de divorcios en la Comunidad de Málaga y resto de España, ya sean divorcios de mutuo acuerdo o contenciosos. Nuestro Bufete principal se encuentra en Málaga teniendo sucursales en Granada y Madrid. RiNBER Abogados cuenta con Letrados con más de 20 años de experiencia en procedimientos de divorcio y separación.

Si han decidido iniciar un procedimiento de divorcios, llámenos y nuestros Abogados les asesorarán.

RiNBER Abogados es especialista en procedimientos de divorcio, tanto divorcio de mutuo acuerdo como divorcio contencioso. Le ayudaremos a encontrar la mejor solución para su divorcio, no solo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el punto de vista personal.  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Damos respuesta a todas las dudas que se pueden plantear ante un procedimiento de separación o divorcio. Consúltenos y nuestros abogados se pondrán a trabajar para usted de inmediato.

Honorarios adecuados al trabajo y situación concreta de cada cliente. Posibilidad de pago aplazado sin intereses.

Cada año, se ven implicadas en crisis familiares de divorcio más de 20.000 parejas (matrimonios y parejas de hecho), por lo que nos encontramos ante un fenómeno social de gran calado. Ante una ruptura familiar puede afrontarse la misma desde el acuerdo o consenso con la otra parte (divorcio de mutuo acuerdo) o desde el enfrentamiento (divorcio contencioso).

Desde el 2005, no es necesario pasar por la separación judicial (suspensión del vínculo matrimonial, de la obligación de convivencia) para acceder al divorcio (disolución del vínculo matrimonial.

Las diferencias fundamentales entre una u otra opción son las siguientes:  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Lo cierto es que desde el 2005, y dado que se puede acceder al divorcio sin exigirse previamente pasarse por la separación judicial, la mayoría de parejas opta por acudir directamente al procedimiento judicial de divorcio.

Asimismo, ni la separación ni el divorcio son ya hoy en día causales ni culpabilísticos, esto es, para acceder a la separación o al divorcio, tan sólo se exige que hayan transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio (ya sea dicho matrimonio civil o canónico o eclesiástico).  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

El 70% de los procedimientos matrimoniales (separaciones y/o divorcios), se resuelven por los trámites del mutuo acuerdo, mientras que el 30% se resuelven por los trámites del procedimiento contencioso.

El procedimiento de mutuo acuerdo o consensual es aquel en el que ambos cónyuges, además de estar conformes con el divorcio o separación, pactan entre ellos las medidas que regirán respecto a los hijos, pensiones compensatorias y bienes del matrimonio. Ello se plasma en el denominado convenio regulador.  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Por el contrario, se habla de procedimiento contencioso cuando bien uno de los cónyuges no quiere divorciarse y, por tanto, es imposible cualquier tipo de acuerdo; o bien cuando existiendo conformidad en el divorcio, se discrepa respecto a todas o a algunas de las medidas que debe contener el convenio regulador (custodia de los hijos, pensiones, uso de la vivienda familiar, pensión compensatoria, pensiones de alimentos,…).

En el procedimiento contencioso será el Juez quien resolverá la discrepancia en relación a los diferentes aspectos, acordando el divorcio e imponiendo las medidas que él considera justas, tras la celebración del juicio correspondiente por considerar que se trata de las más beneficiosas para los hijos o las más equitativas entre los cónyuges.

Ventajas de un divorcio consensual  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

o de mutuo acuerdo frente a un divorcio contencioso

Simplifica enormemente la tramitación judicial de la ruptura familiar, ya que evita el proceso judicial largo y de resultado incierto que conlleva el divorcio contencioso.

Es más económico que el contencioso, pues ambas partes pueden valerse de un solo abogado y procurador.

El mutuo acuerdo preserva mejor las relaciones futuras de los cónyuges, algo fundamental si hay hijos comunes, a fin de evitar el deterioro que esas relaciones pueden sufrir durante un proceso judicial contencioso.

Disminuye los incumplimientos posteriores a la Sentencia (impagos de pensiones, irregularidades en el régimen de visitas,…), algo bastante habitual en los procesos contenciosos.  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Por todos esto motivos, siempre intentamos llegar a un acuerdo respecto a las condiciones de su divorcio, agotando esa posibilidad antes de iniciar un proceso judicial contencioso, salvo que las medidas que se pretendan plasmar en el convenio sean inaceptables para Ud. o las estime gravemente perjudiciales para sus hijos.  (Abogado divorcio contencioso Málaga).

Be Sociable, Share!