Abogado divorcio express Málaga

Abogado divorcio express Málaga

Buscando un experto Abogado divorcio express Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE LA CIUDAD, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO FAMILIAR, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados de familia, (expertos en derecho matrimonial), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado divorcio express Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

¿Quiere un abogado divorcio Málaga con: Solvencia, Profesionalidad, experiencia? … (Abogado divorcio express Málaga).

Abogado divorcio express Málaga

Abogado divorcio express Málaga

En Rinber Abogados pensamos que un divorcio siempre es un fracaso, pero una vez se produce, los principales afectados (y más frágiles) siempre son los hijos. En este sentido, en el art. 92.5 del Código Civil, cuando la custodia compartida de los hijos es solicitada de mutuo acuerdo por ambos cónyuges, procurando no separar a los hermanos, los jueces suelen concederla de manera preferente. Sin embargo, en los divorcios donde sólo uno de los cónyuges solicita la custodia compartida, se establece que se trata de una medida excepcional que sólo podrá acordarse si de esta forma se protege adecuadamente el interés del menor. En este sentido, los jueces, antes de acordar la concesión de la custodia compartida, deberán recabar el informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores que tengan suficiente juicio (siempre y en todo caso a los que tengan más de 12 años) y valorar la relación que los padres mantengan entre sí. (Abogado divorcio express Málaga).

A pesar de la crisis económica, cada vez nos separamos más. Los “matrimonios para toda la vida”, son ya fruto del pasado. Cuando una pareja no funciona, la convivencia se hace insoportable y esto no será más que “el principio del fin”. Puestas así las cosas, lo más conveniente será divorciarse y hacerlo de la mejor y de la forma mas rápida posible.

No hay que perder de vista que la Ley del Divorcio se aprobó en España en 1981. Con el paso de los años, la sociedad fue cambiando y con ello la forma de ver las relaciones también. Por este motivo se hacía absolutamente necesaria una reforma que llegó en el año 2005 con la aprobación de la que conocemos como “Ley del Divorcio Express” por su absoluta rapidez, ya que podemos conseguirlo en alrededor de tres meses, siempre que se haga de mutuo acuerdo entre ambos cónyuges.

Hasta el año 2005 teníamos un modelo de divorcio que estaba pensado como un último recurso para aquellas parejas que ya hubiesen llevado un largo período de tiempo separados (se exigían al menos 2 años de separación) y en el que además en ningún caso el matrimonio podía disolverse por un acuerdo entre ambos cónyuges.

A partir del año 2005, contamos con una Ley que quiere reflejar el valor de la libertad en el matrimonio, de tal forma que el Divorcio Express cuenta, como una de sus novedades, con el hecho de que los cónyuges no tienen que exponer ningún motivo para la ruptura, basta con decir que quieren separarse.  (Abogado divorcio express Málaga).

Tampoco se exige que estemos separados antes de solicitarlo, con lo cual resulta mucho más barato, porque no tendremos el doble procedimiento de separación y posterior divorcio, sino que podremos solicitar el divorcio directamente.

Otra de sus novedades ha sido el incluir la fórmula de la custodia compartida como una posibilidad para el caso de que existan hijos.  (Abogado divorcio express Málaga).

A pesar de todas estas facilidades, no debemos pensar que un proceso de divorcio es en ningún caso fácil ni agradable. Es muy recomendable que ambos cónyuges pongan todo lo que esté de su parte para que  termine de la manera más civilizada y ágil posible.  (Abogado divorcio express Málaga).

2. ¿Cuáles son los requisitos para solicitar el divorcio express?  (Abogado divorcio express Málaga).

Para que el divorcio express pueda llevarse a cabo es necesario que puedan acreditarse una serie de requisitos que enumeramos a continuación:  (Abogado divorcio express Málaga).

Debe existir mutuo acuerdo entre los cónyuges. Este es el requisito fundamental para poder acceder al Divorcio Express pues si no existe mutuo acuerdo, ya estaremos hablando de un tipo de divorcio contencioso, mucho más lento y caro.

Es necesario presentar un convenio regulador.Un Convenio Regulador es un documento que refleja el acuerdo al que han llegado ambas partes por el que se expresa la voluntad de poner fin a su matrimonio. En él se tienen que regular todos los aspectos y las consecuencias jurídicas que va a conllevar el divorcio. Lo redactará el Abogado. El convenio regulador deberá contener como mínimo las siguientes consideraciones:  (Abogado divorcio express Málaga).

El cuidado de los hijos. Se regulará todo lo relacionado con la patria potestad, la custodia y el régimen de comunicación y visitas.

Si se considera necesario, el régimen de comunicación y visitas de los abuelos con los nietos, siempre atendiendo al bien de los menores.  (Abogado divorcio express Málaga).

La atribución del uso de la vivienda familiar (quién se quedará viviendo en ella) y del ajuar.

La pensión de alimentos de los hijos, que deberán reflejar las actualizaciones que correspondan.

La liquidación del régimen económico del matrimonio (el reparto de los bienes), en el caso de que proceda.

La pensión compensatoria que pudiera corresponder a uno de los cónyuges, también en el que caso de que proceda.

Deberán haber transcurrido 3 meses desde que se celebró el matrimonio, da igual que sea civil o por la Iglesia. Como excepción se podrá presentar antes en casos de maltrato o abusos en los que el interés de los hijos o del cónyuge que demanda el divorcio así lo justifican, es decir, cuando se acredite que existe un riesgo para la vida, para la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge que presenta la demanda de divorcio o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.  (Abogado divorcio express Málaga).

No es necesario separarse previamente, lo que presenta varias ventajas como son que el proceso de disolución del matrimonio será más rápido y barato. Ahora bien, va a seguir existiendo la posibilidad de separarse únicamente, sin necesidad de divorciarse, pero tiene que haber acuerdo entre los cónyuges. Si no hay acuerdo y uno de los cónyuges solicita la separación y el otro el divorcio, lo que el Juez concederá será el divorcio.

No existe obligación de repartir los bienes comunes, de tal forma que podremos decidir dejar el reparto para un momento posterior. Eso sí, una vez que se haya dictado Sentencia de divorcio, si teníamos el régimen económico de gananciales, éste va a quedar disuelto. Así, los bienes que a partir de ese momento adquieran cada uno de los cónyuges les pertenecerán de manera privativa (serán de ellos únicamente).  (Abogado divorcio express Málaga).

No es necesario alegar ninguna causa o motivo por el que queramos solicitar el divorcio. Esta es una cuestión muy importante, porque como antes comentamos, hasta el año 2005 sólo nos podíamos divorciar si probábamos alguna causa grave para ello como que nuestro cónyuge fuera alcohólico, drogadicto, infiel, hubiese abandonado el hogar, etc.

Es necesario haber tenido el último domicilio conyugal (del matrimonio) en territorio español, o al menos que lo haya tenido uno de los miembros de la pareja. No importará que el matrimonio se haya contraído en el extranjero ni cuál sea la nacionalidad de los cónyuges. En el caso de que ambos cónyuges sean extranjeros, tendrán que presentar certificación de la ley nacional aplicable que haya sido emitida por la Embajada que corresponda.  (Abogado divorcio express Málaga).

Los principales efectos del divorcio son los siguientes:

Se disuelve el matrimonio. Desaparece el vínculo matrimonial de tal forma que podemos volver a casarnos nuevamente por lo civil si lo deseamos.  Para poder volver a contraer matrimonio religioso tendríamos que solicitar la nulidad matrimonial previamente.

Se modifica el estado civil. A partir de ese momento pasaremos de estar casados a divorciados.

Se disuelve el régimen económico matrimonial, aunque no lo liquidemos (repartamos los bienes) en ese momento.

Perderemos algunos derechos, como el de heredar entre cónyuges.  (Abogado divorcio express Málaga).

Be Sociable, Share!