Abogado especialista accidentes aéreos

Abogado especialista accidentes aéreos

Bienvenido a la página web de nuestro despacho de abogados Málaga, donde podrá Ud. encontrar un abogado especialista accidentes aéreos, (En la imagen que acompaña a este texto, puede observarse el fatal accidente aéreo del Binter en el aeropuerto de Málaga al tomar tierra, año 2.005, agosto).

Somos abogados especialistas en accidentes aéreos, pues nuestra especialidad es la RESPONSABILIDAD CIVIL derivada de accidentes; aéreos, marítimos, ferrocarriles y profesionales. Estamos a la vanguardia de la abogacía del país en este tipo de asuntos. Tenemos despacho profesional en Málaga y Madrid, pero atendemos toda la geografía nacional.

La responsabilidad de las compañías aéreas por los perjuicios sufridos en accidentes aéreos en caso de fallecimiento, lesión o cualquier otro daño corporal sufrido por un pasajero, cuando el accidente que haya causado el perjuicio haya ocurrido a bordo de una aeronave o en el curso de cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque, se regula en el Convenio de Montreal y en el Reglamento (CE) 2027/97 del Consejo de 9 de octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) 889/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de mayo de 2002.

Las disposiciones del Convenio de Montreal relativas a la responsabilidad del transportista aéreo en caso de muerte o lesiones del pasajero, son aplicables a las compañías aéreas comunitarias, con independencia de los puntos de origen y destino de los vuelos y del carácter nacional o internacional de los mismos.

En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea comunitaria deberá abonar, en el plazo de quince días desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG.

El Derecho Especial de Giro (DEG) es una unidad definida por el Fondo Monetario Internacional, cuyo valor es la suma de determinadas cantidades de varias monedas: dólar USA, euro, yen japonés y libra esterlina. La equivalencia en euros se encuentra en la web del Banco de España (Equivalencia a 6 de abril de 2016 a 1,26723 €).

La indemnización no debe ser inferior al daño, ni tampoco superior.

La responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias viene establecida en dos niveles: (abogado especialista accidentes aéreos).

Hasta la cifra de 100.000 derechos especiales de giro (“DEG”) por pasajero, la responsabilidad de la transportista es objetiva, de modo que la compañía aérea no podrá excluir ni limitar su responsabilidad en cifras indemnizatorias que no superen la expresada suma.

Por encima de esta cantidad, la responsabilidad es por culpa o dolo. El art. 21.2 CM determina las dos situaciones en las que el porteador puede impugnar una reclamación de indemnización del daño cuya cuantía supere los citados 100.000 DEG por pasajero: (abogado especialista accidentes aéreos).

  1. a) Cuando el transportista pruebe que el daño no se debió a la negligencia o a otra acción u omisión indebida suya o de sus dependientes o agentes; o
  2. b) si el daño se debió únicamente a la negligencia o a otra acción u omisión indebida de un tercero.

A las sumas indemnizatorias hay que agregar los intereses en los que pueden incurrir por mora las compañías aseguradoras. Los familiares de las víctimas para los que son competentes los tribunales españoles y ejerciten la acción directa frente a la compañía de seguros (art. 76 Ley de Contrato de Seguro) podrán reclamar los intereses punitivos regulados en el art. 20 de dicha Ley.

Durante los dos primeros años desde la producción del siniestro, la indemnización por mora consistirá en el pago de un interés anual igual al del interés legal del dinero al tipo vigente cada día, que será el correspondiente a esa anualidad incrementado en un 50% y, a partir de esta fecha, el interés tendrá un tipo mínimo del 20% sin modificar los ya devengados diariamente hasta dicho momento. (abogado especialista accidentes aéreos).

Cuando un miembro de su familia viaja en avión, nadie espera que tenga un accidente, pero hay ciertos riesgos inherentes a ese tipo de viajes y los accidentes aéreos ocurren. Cuando esto pasa, las víctimas y sus familias necesitan de la asistencia de un abogado experto en aviación.

Los accidentes y desastres aéreos pueden ocurrir por diversos motivos y a menudo involucran a: Aviones privados, comerciales o corporativos, Aviones ultralivianos, Helicópteros, Globos aerostáticos y Aerodeslizadores

Los accidentes aéreos pueden, y a menudo provocan, lesiones graves o la muerte. Abogados expertos en aviación pueden analizar las causas de un accidente aéreo, desde un error del piloto hasta accidentes por defectos en el diseño. Las causas más comunes de las grandes colisiones de aviones y de los accidentes aéreos en general incluyen: (abogado especialista accidentes aéreos).

* Error del piloto, El mal tiempo, Falla en equipo, Violaciones a las regulaciones de la Administración Federal de Aviación, Problemas estructurales o en el diseño, Negligencia de los empleados de la estación de servicio de vuelo, Negligencia de los controladores federales de tráfico aéreo y Diseño o fabricación peligrosa o defectuosa de la aeronave

Independientemente de los motivos del desastre, lo más probable es que el resultado sea fatal para todos los pasajeros a bordo. Luego de un accidente aéreo, es fundamental que se comunique inmediatamente con un abogado especializado en la representación de demandantes en juicios por accidentes aéreos. Es muy probable que un representante de la aerolínea involucrada se contacte con usted, tal vez sea un abogado de la defensa u otra persona de la compañía de seguros, con el fin de ofrecerle un acuerdo generoso.

Si tiene alguna pregunta en materia legal sobre una lesión o muerte relacionada a un accidente aéreo, comuníquese con nuestros abogados para obtener una consulta gratuita. (abogado especialista accidentes aéreos).

Be Sociable, Share!