Abogado especialista delito estafa

Abogado especialista delito estafa

¿Buscando un Abogado especialista delito estafa? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE CASOS. EJERCEMOS ACUSACIÓN Y DEFENSA. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especialista delito estafa).

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Desde nuestros despachos ubicados en Málaga, Granada y Madrid, podemos ofrecerte el más completo asesoramiento en relación a cualquier problema que tengas relacionado con Delitos de Estafa. Ya seas perjudicado por una estafa, o ya seas denunciado en relación a ella, puedes tener la tranquilidad de que defenderemos tus intereses de la forma más profesional y efectiva posible. (Abogado especialista delito estafa).

Nuestra experiencia en esta materia de los delitos económicos en general, y de estafa en particular, arranca desde el año 1.999, por lo que son ya 20 años al servicio de nuestros clientes, habiendo participado en numerosos procedimientos penales de esta índole.  (Abogado especialista delito estafa).

El objetivo que tenemos marcado no es otro que ser los mejores Abogados especialistas en Delitos de Estafa, para así poder prestar el mejor servicio a cuantas personas vienen confiando en nosotros. Ese es nuestro reto, y nuestro compromiso.

A pesar de encontrarnos en Málaga, Granada y Madrid, nos comprometemos a actuar de forma rápida y urgente en TODA ESPAÑA.  (Abogado especialista delito estafa).

No dudes en llamarnos para comentarnos cualquier problema que tengas en relación a los Delitos de Estafa, pues nos comprometemos contigo a que cualquier CONSULTA siempre será GRATUITA, sin ningún compromiso por tu parte.

Ahora, conoozcamos un poco más, sobre el delito de estafa:

Conforme a lo dispuesto en el Código Penal español, en su Artículo 248, deben considerarse autores de un delito de estafa aquellos que, con ánimo de lucro, y a través de un engaño que pueda llegar a provocar un error en otra persona, le inducen a realizar un acto de disposición que le resulta perjudicial.  (Abogado especialista delito estafa).

La interpretación que debe darse a ese mencionado “engaño”, y los medios para provocarlo, ha ido ampliándose con el tiempo, a causa de los avances de nuestra sociedad, incluyéndose en la actualidad acciones tales como las manipulaciones informáticas, la fabricación, introducción o facilitación de uso de programas informáticos con tales fines, o el uso de tarjetas de crédito o débito, o cheques de viaje, o los datos que en ellas aparecen, causando un perjuicio a sus titulares.

En lo que se refiere a las penas previstas para los delitos de estafa, y siempre que la cuantía defraudada supere un importe de 400 Euros, las mismas pueden oscilar entre un mínimo de seis meses de prisión, y un máximo de seis años de prisión. Dentro de ese margen, la graduación de la pena dependerá de diversas circunstancias, tales como la cuantía de lo defraudado, el perjuicio económico que se le haya causado a la víctima, las relaciones que existieran con anterioridad entre el defraudador y el perjudicado, la naturaleza de los medios que hayan sido empleados para la perpretación del delito, el tipo de bienes sobre los que dicho delito recaiga, Etc.  (Abogado especialista delito estafa).

La estafa es un delito de carácter patrimonial castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años, que se caracteriza por la utilización de un engaño bastante para producir error en otra persona con ánimo de lucro, induciéndola a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

El Código Penal, asimismo, también regula las siguientes conductas constitutivas de estafa:

Conseguir una transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de un tercero, mediante manipulación informática o artificio semejante.

Fabricar, introducir, poseer o facilitar programas informáticos específicamente destinados a la comisión de un delito de estafa.  (Abogado especialista delito estafa).

Utilizar tarjetas de crédito o débito, cheques de viaje, o los datos obrantes en cualquiera de ellos, para realizar operaciones de cualquier tipo en perjuicio de su titular o de un tercero.

El Código Penal, además del tipo penal básico, contempla una serie de conductas que motivan una agravación del delito, señalando, en el artículo 250, que las estafas serán sancionadas con una pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:  (Abogado especialista delito estafa).

Que afecte a bienes de primera necesidad.

Que se cometa mediante abuso de la firma de otro, o mediante la sustracción o inutilización de un proceso, expediente, protocolo o documento público u oficial.

Que recaiga sobre los bienes que integran el patrimonio histórico, cultural, artístico o científico.

Que revista especial gravedad, para lo que deberá atenderse a la entidad del perjuicio ocasionado y a la situación en que se deje a la víctima o a su familia.

Que el valor de la defraudación sea superior a los 50.000 euros, o que afecte a un número elevado de personas.

Que se cometa con abuso de las relaciones personales existentes con la víctima, o que el defraudador se aproveche de su credibilidad empresarial o profesional.  (Abogado especialista delito estafa).

Que se cometa estafa procesal, la cual consiste en la manipulación de pruebas u otro fraude procesal análogo en un procedimiento judicial, con la finalidad de provocar un error en el juez o tribunal que conlleve el dictado de una resolución que perjudique los intereses económicos de la otra parte, o de un tercero.

Además de lo anterior, el artículo 251 del Código Penal regula otros supuestos especiales de estafa castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años, y que son los siguientes:

Enajenar, gravar o arrendar a otro, en perjuicio de éste o de un tercero, una cosa mueble o inmueble atribuyéndose falsamente facultades de disposición.

Disponer de un bien mueble o inmueble ocultando la existencia de cualquier carga, o gravarla o enajenarla nuevamente antes de la definitiva transmisión a un tercero.  (Abogado especialista delito estafa).

Otorgar un contrato simulado en perjuicio de un tercero.

Si te ves involucrado o perjudicado por un delito de estafa, no dudes en contactar rápidamente con nuestro Despacho, pues la presencia de un profesional especialista en la defensa de tus intereses, desde un principio, puede resultar determinante en cuanto al resultado final del procedimiento. Otros artículos publicados en nuestro blog, relacionados con el delito de estafa, son: Abogado delito estafa Málaga, Abogado estafas Málaga, Abogado delito estafa informática malaga, Abogado delito estafa inmobiliaria Málaga, entre otros.

Be Sociable, Share!