Abogado especialista divorcios Málaga

Abogado especialista divorcios Málaga

¿Busca abogado especialista divorcios Málaga?. TENEMOS, PARA UD. LOS MEJORES ESPECIALISTAS EN DIVORCIOS DE MÁLAGA Y LA PROVINCIA. Lo dice hasta la prensa. Pulse sobre este ENLACE, y verá.

Los servicios de nuestros abogados de familia, son requeridos en todo el territorio nacional. Todo ello en base a los éxitos cosechados.

Cada vez es más frecuente acudir a un despacho de abogados para asuntos que afectan a nuestra esfera más íntima.

Lo habitual en estos casos es trazar una barrera infranqueable entre lo jurídico, lo personal y lo familiar, como si se tratara de tres compartimentos estancos, como si fuera posible tomar decisiones en uno u otro ámbito sin afectar al resto.

Mi experiencia, personal y profesional, me dice que esto no funciona así. Nuestros actos están ínter ligados y las decisiones que tomamos pueden repercutir en las distintas esferas de nuestra vida.

En nuestro centro, los asuntos personales de nuestros clientes son tratados con la delicadeza que merecen, de forma que, en procesos vitales tan importantes, puedan contar con la ayuda y recursos necesarios para afrontar sus problemas.

Nuestra intervención está especialmente indicada en:

Separaciones, Divorcios, Nulidades civiles.

Liquidación del Régimen Económico-matrimonial.

Uniones de hecho.

Filiación. (abogado especialista divorcios Málaga).

Cuando a uno le toca vivir situaciones de conflicto de pareja las dudas y la incertidumbre aparecen siempre en primer lugar.

Si la decisión que toma peso es la separación o el divorcio, la primera e inevitable pregunta es si estoy haciendo lo correcto ¿acertaré metiéndome en esto?. (abogado especialista divorcios Málaga).

A continuación y de la mano, vienen todos los interrogantes que se suscitan cuando uno comparte vida, casa, hijos, cargas, amigos…

El exceso de información es total y está muy sesgado según el género del informante y de cómo le haya ido su propia historia.

Por eso, a continuación indico unas pautas sencillas, accesibles a cualquiera y que a mi juicio, ayudan a clarificar y a distinguir entre lo deseable y lo esencial.

DEFINE TUS INTERESES

En estos procesos determinar cuáles son los intereses es especialmente complejo, por cuanto es fácil confundir la perspectiva individual y los intereses propios con los ajenos en su vertiente más amplia: mis intereses pueden chocar con los de mi ex pareja…, pero también con los de mis hijos o los de mi familia de origen. (abogado especialista divorcios Málaga).

Sin embargo, es bueno delimitar los intereses de cada cual porque ayuda a gestionar la situación de cambio a la que uno se va a enfrentar.

Por eso, aconsejo efectuar un listado de todas las cuestiones importantes que afectan a cada caso concreto (desde las más triviales a las más importantes) y analizar sus ventajas e inconvenientes.

PIENSA EN TUS POSIBILIDADES REALES

Una vez que se tienen claras las cuestiones que son verdaderamente importantes para cada uno, es preciso determinar si en la práctica, se pueden plasmar. (abogado especialista divorcios Málaga).

Para ello, haz una valoración de las opciones que tengas realmente al alcance de tu mano. Esta valoración te permitirá ponderar los intereses en juego y descartar opciones, que para tu caso concreto no son válidas y a la vez, confirmar hipótesis que se pueden llevar a la práctica con facilidad.

CONCRETA TU POSICIÓN

Es el momento de concretar: delimita en 3 ó 4 puntos tu postura.

Este proceso mejora si te enfrentas a él con un folio y un lápiz. Aunque pienses que es una pérdida de tiempo, escribir te ayudará a clarificar y a centrarte en lo que verdaderamente es importante para ti, y posiblemente, beneficioso para todos los demás. (abogado especialista divorcios Málaga).

Los procesos de separación y divorcio son idénticos, tienen las mismas partes, las medidas que se adoptan son similares, el coste es el mismo…

Sin embargo, separación y divorcio no son la misma cosa. (abogado especialista divorcios Málaga).

En la separación se cesa en la convivencia marital y se presume que la sociedad de gananciales deja de funcionar en cuanto tal. Uno sigue casado pero no convive con su cónyuge. Está separado judicialmente.

En el divorcio se rompe por completo el vínculo matrimonial. Deja de existir el contrato matrimonial, lo que implica, entre otras cuestiones, que uno puede volver a contraer matrimonio (civil, por supuesto).

Como puede verse, el matiz tiene sentido, sobre todo, desde un punto de vista religioso o moral, por lo que de un tiempo a esta parte, la mayor parte de las parejas casadas que deciden cesar en su relación, optan por el divorcio. (abogado especialista divorcios Málaga).

Be Sociable, Share!