Abogado especialista en Publicidad

Abogado especialista en Publicidad

¿Buscando abogado especialista en publicidad?. Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Somos especialistas en todo tipo de procedimientos de carácter judicial y extrajudicial, relacionados con el derecho de la publicidad. Invertir en publicidad es invertir en visibilidad, mercado y negocio. Y, como toda inversión, requiere seguridad jurídica. Una inadecuada gestión de los esfuerzos publicitarios puede convertir una campaña provechosa en un problema: infracción de derechos de autor o de los consumidores, demandas por publicidad engañosa o desleal, denuncias por protección de datos… o lo que, en ocasiones, puede ser aún peor: una crisis reputacional que perjudique nuestra marca, imagen y empresa. Una campaña disruptiva y novedosa, el marketing de guerrilla o el uso de redes sociales, influencers y promociones van de la mano de una adecuada asesoría jurídica. Proteja la imagen y prestigio de su compañía contando desde el principio con el asesoramiento preventivo especializado que le brindamos.

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Vamos a explicarle, cuales son los trabajos que nos encomiendan, más habituales:

Contratos publicitarios

A menudo, el éxito de una campaña depende de un buen contrato. Redactamos y negociamos acuerdos para todo tipo de soportes publicitarios: prensa, radio, TV, Internet, patrocinios… (abogado especialista en publicidad).

Campañas tradicionales

Realizamos análisis previos de los textos, guiones y emplazamientos de sus campañas de publicidad, de cara a garantizar el cumplimiento con las leyes y buenas prácticas vigentes en el sector.

Concursos y sorteos

Asesoramos sobre la fórmula más conveniente para realizar una promoción. Así, no sólo redactamos sus bases legales, sino que orientamos sobre su mecánica, las tasas aplicables… (abogado especialista en publicidad).

Sistemas de autorregulación publicitaria

Le representamos en aquellos procesos que se le susciten ante Autocontrol, el principal y más representativo sistema de autorregulación publicitaria en nuestro país.

Incumplimientos de contratos, actos de competencia desleal, recursos a sanciones… Los conflictos en los ámbitos civil, mercantil y contencioso-administrativo pueden ser de lo más variado. En ocasiones, las medidas preventivas no resultan suficientes y se hace preciso trazar una estrategia, consolidar prueba, redactar escritos… Siempre con el objetivo de incrementar las opciones de éxito en este tipo de controversias.

Nuestra meta es el beneficio de nuestro cliente. Cualquier pleito se ha de abordar planificando una defensa acorde a sus intereses, donde el estudio de sus circunstancias y de las pruebas será fundamental a la hora de dirigir las negociaciones o de comparecer ante los juzgados o tribunales. Contamos, para ello, con abogados con amplia experiencia en derecho procesal, en especial en las jurisdicciones civil, mercantil y contencioso-administrativa; así como con expertos en negociación y solución amistosa de conflictos. (abogado especialista en publicidad).

Estamos a su lado en todas las fases que implica un recurso, una demanda o cualquier otro procedimiento judicial.

Negociación y solución amistosa de disputas

Creemos en el dialogo, en la negociación extrajudicial y en los acuerdos como fórmula para evitar los tribunales. Procuramos para nuestros clientes el máximo beneficio y el menor coste, personal y económico.

Preconstitución de prueba

Le ayudamos a identificar, recopilar y asegurar las pruebas más beneficiosas que podamos obtener, para tratar de inclinar la balanza a su favor en el juicio. (abogado especialista en publicidad).

Requerimientos y reclamaciones

La defensa de sus derechos comienza, bien con la redacción de una reclamación, bien con la contestación a un escrito recibido. Le ayudamos a que estos textos cumplan con su cometido.

Dirección letrada y defensa jurídica

Redactamos demandas, contestaciones o cualquier otro escrito y, por supuesto, planificamos la estrategia más adecuada para hacer valer sus derechos en los juzgados y tribunales.

La publicidad es una herramienta mediante la cual se busca incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación, valiéndose de la investigación y los análisis de ciertos comportamientos en los consumidores para ser  atraídos por un producto o servicio concreto.

Así mismo, implica la comunicación de proposición de valor de una empresa o marca, mediante el uso de medios que logren persuadir, informar y posicionarlas. (abogado especialista en publicidad).

Destacamos los siguientes servicios relacionados con:

-Competencia Desleal: Son los principios de comportamiento en el mercado  no  orientados a mantener la lealtad en su actuación concurrencial o competitiva, tales como el engaño, la confusión, las  prácticas agresivas,  los actos de denigración, la comparación e imitación, etc. (abogado especialista en publicidad).

-Publicidad Ilícita: Es el  tipo de publicidad en la que  los contenidos o presentaciones del producto o servicio inducen a los consumidores en un error,  alterando su comportamiento económico.

-Prácticas Colusorias: Son aquellas prácticas llevadas a cabo por una empresa en las que llegan a un acuerdo o decisión cuya cooperación afecta deliberadamente a la competencia.

-Libre Competencia: Es un principio  regulador  del mercado, el cual refiere a la libertad de la decisión de los sujetos que participan en este y conforme el cual se dan unas reglas que regulan el desempeño del mismo. Entre ellas figuran la libertad para el consumidor y para el productor.

Servicios ofrecidos: (abogado especialista en publicidad).

1. Estudio jurídico de campañas publicitarias.

2. Asesoramiento y defensa en temas de publicidad y competencia.

3. Asesoramiento y redacción de contratos de Licencias o licensing.

4. Redacción de contratos publicitarios.

5. Redacción de terminos y condiciones legales de campañas publicitarias.

6. Redacción de bases de campañas publicitarias. (abogado especialista en publicidad).

Be Sociable, Share!