Abogado especializado en accidentes Málaga

Abogado especializado en accidentes Málaga

¿Buscando un experto Abogado especializado en accidentes Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE ASUNTOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. TODOS NUESTROS ABOGADOS, ANTES TRABAJABAN PARA ASEGURADORAS, Y AHORA, LO PUEDEN HACER PARA UD. SABEMOS COMO CONSEGUIR EL MEJOR RESULTADO. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados, para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado especializado en accidentes Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

Si ha sufrido un accidente de tráfico y se considera perjudicado por el mismo, ya sea por las lesiones sufridas o por cualquier otro tipo de perjuicio (daños materiales, lucro cesante, …), seguramente se estará planteando la necesidad de contratar a un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le asesore y lleve a cabo la reclamación de la correspondiente indemnización a la que tiene derecho.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Las indemnizaciones por los daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico se hallan reguladas mediante un sistema legal muy dinámico en el que continuamente surgen nuevas normativas así como nuevas interpretaciones jurisprudenciales. Ello hace que los letrados que se dedican a esta materia del ordenamiento jurídico deban ser especialistas en el Derecho de la Circulación.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

En la mayoría de ocasiones la intervención de dichos profesionales está cubierta en las garantías de la póliza del vehículo, siendo prestado dicho servicio por los abogados de la propia compañía aseguradora. Al objeto de evitar un posible conflicto de intereses con dichos letrados es conveniente que la reclamación de las correspondientes indemnizaciones sea llevada a cabo por abogados independientes no adscritos a compañía alguna.

En todos los supuestos en que su compañía de seguros le cubra la defensa jurídica, usted tendrá derecho a designar libremente el abogado que le haya de representar y defender en cualquier tipo de procedimiento. Dicho abogado designado no estará sujeto en ningún caso a las instrucciones de la compañía aseguradora.

Al objeto de evitarle cualquier tipo de molestias derivadas de la judicialización de su reclamación, Accigest agota siempre las gestiones extrajudiciales. Solo en el caso de que con dichas gestiones amistosas no se consiga la máxima indemnización que consideramos que le corresponde sería cuando acudiríamos a la vía judicial, siempre con su consentimiento. Para ello nuestros abogados expertos en accidentes de tráfico tienen una dilatada experiencia en el ejercicio de su actividad desarrollada durante años.

Ofrecemos un asesoramiento integral a los perjudicados por accidentes de tráfico para ejercitar sus derechos en la reclamación de la correspondiente indemnización. Para llevar a cabo dicho asesoramiento contamos con un equipo de profesionales compuesto por abogados especialistas en accidentes de tráfico, médicos especializados en la valoración del daño corporal, expertos reconstructores de accidentes y profesionales especialistas en la gestión de reclamaciones.

Si ha sufrido un accidente de tráfico y la responsabilidad del mismo recae sobre el vehículo contrario, tiene derecho a ser resarcido mediante una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, por eso, en Accigest ponemos a vuestra disposición todos los puntos y detalles a tener en cuenta a la hora de solicitar una indemnización por accidentes de tráfico.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Dichos perjuicios pueden ser:

Daños materiales

Daños personales

En el caso de que haya resultado lesionado en un accidente de tráfico, ya sea como ocupante del vehículo responsable, como conductor u ocupante del vehículo inocente, o bien como peatón, tiene derecho a ser indemnizado por los siguientes conceptos:  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Días de perjuicio personal muy grave: son aquellos en los que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida. El ingreso en una unidad de cuidados intensivos contituye este tipo de perjuicio.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Días de perjuicio personal grave: son aquellos en los que el lesionado pierde de forma temporal su autonomía personal para hacer una parte relevante de las actividades esenciales de la vida. La estancia hospitalaria constituye este tipo de perjuicio.

Días de perjuicio personal moderado: son aquellos días en los que el lesionado no puede llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal. El estado de baja laboral constituye este tipo de perjuicio.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Días de perjuicio personal básico: son aquellos días hasta su total curación que no le hayan incapacitado para su ocupación o actividad habitual.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Secuelas: son aquellas lesiones permanentes que persisten después de la curación. Se otorga una puntuación a cada secuela teniendo en cuenta su intensidad y gravedad desde el punto de vista físico o biológico- funcional. La horquilla de puntos de cada secuela es la fijada en la “Tabla 2.A.1 Baremo médico”. El valor de cada punto de secuela vendrá determinado por el propio número de puntos y por la edad del lesionado en el momento del accidente.

Daños materiales: son aquellos objetos rotos o dañados en el accidente (ropa, casco, móvil, etc…).

Gastos derivados del accidente: son todos aquellos gastos que han sobrevenido a raíz del accidente (medicamentos, desplazamientos, ayuda a las tareas del hogar, etc…).

Lucro cesante: es el menoscabo económico sufrido durante el periodo en que ha estado impedido para sus ocupaciones habituales.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Profesionales especializados en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico

La reclamación de la indemnización por ambos tipos de perjuicio (daños materiales y daños personales) se podrá realizar por la vía amistosa, reclamando dicha indemnización a la compañía aseguradora del vehículo responsable del accidente y en el caso de no obtener una respuesta satisfactoria se deberá acudir a la vía judicial.

Para acceder a la judicialización de la reclamación existen dos posibilidades:

Vía penal: solo podrán acudir a dicha vía aquellos perjudicados de accidentes en los cuales se haya cometido un delito (alcoholemia, conducción temeraria, etc…). Plazo: 6 meses desde la ocurrencia del accidente para presentar la correspondiente denuncia.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

Vía civil: podrán acudir a ella tanto los perjudicados por daños materiales, como los que lo han sido por lesiones. Plazo: 1 año desde la ocurrencia del accidente para presentar la correspondiente demanda.

Otra cuestión a tener presente es que según el Art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro la compañía aseguradora del vehículo responsable incurrirá en mora si antes de los 3 meses desde que haya tenido conocimiento del accidente no ha procedido a ofrecer el importe mínimo que pudiera deber.  (Abogado especializado en accidentes Málaga).

 

Be Sociable, Share!