Abogado experto en extradiciones

Abogado experto en extradiciones

¿Buscando un Abogado experto en extradiciones? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EL DERECHO PENAL, QUE SOMOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones tan excepcionales, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras).  Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Los medios de comunicación suelen informar a menudo sobre la extradición de presos a España procedentes de otros países (por ejemplo, es muy frecuente en el caso de delitos relacionados con el terrorismo o el tráfico de drogas) y viceversa, el envío a países extranjeros de personas detenidas en España.  (Abogado experto en extradiciones).

La extradición propiamente dicha, es la petición que un Estado realiza a otro solicitando la entrega de una persona que cometió o se cree que ha cometido un hecho delictivo, con el fin de que cumpla su condena o sea juzgada.

Por tanto, para solicitar la extradición es necesario que exista o bien condena firme o bien auto de prisión contra la persona cuya extradición se solicita.  (Abogado experto en extradiciones).

La extradición puede ser de dos tipos: activa o pasiva.

Se da en los casos en los que es el Estado español el que solicita a otro país la entrega de una persona que se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias:  (Abogado experto en extradiciones).

Españoles que han cometido un delito en España y se han fugado al extranjero.

Españoles que actúan contra España en un Estado extranjero y se refugian en un tercer Estado.

Extranjeros que deben ser juzgados en España y se encuentran en un tercero distinto al suyo.

Por su parte, sólo procederá la extradición:

En los casos previstos en los Tratados vigentes con el Estado en cuyo territorio se encuentre la persona reclamada.

Si no existe Tratado, si la extradición es considerada procedente en aplicación de la legislación del lugar en el que se encuentre la persona cuya extradición se solicita.

Si no se dan ninguno de los dos casos anteriores, la extradición dependerá de la aplicación del principio de reciprocidad y colaboración que establezcan los países implicados.  (Abogado experto en extradiciones).

Será el Juez que esté conociendo de un determinado procedimiento el que podrá solicitar la extradición, ya sea por propia iniciativa o a petición de la parte interesada.  (Abogado experto en extradiciones).

La solicitud de extradición la realizará formalmente el Gobierno, en forma de suplicatorio dirigido por el Ministro de Justicia a su homónimo del estado en que se encuentra el condenado o imputado cuya entrega se solicita, salvo que un Tratado Internacional entre ambos países por el que se permita hacerlo por vía judicial; en estos casos el juez español podría solicitar la extradición directamente.  (Abogado experto en extradiciones).

Se produce cuando es un Estado extranjero el que solicita al español la entrega de una persona.

En estos casos es necesario remitirse a los Tratados internacionales en los que España sea parte.

La extradición es el procedimiento, dentro del Derecho penal internacional, por el cual una persona procesada o condenada por un delito, conforme a la ley de un Estado, es detenida en otro Estado y entregada por éste al Estado requirente para ser enjuiciada o en su caso, que cumpla una pena ya impuesta.  (Abogado experto en extradiciones).

Salvo renuncia expresa, rige el principio de especialidad, que significa que la persona extraditada no puede ser juzgada por el Estado requirente más que por aquéllos hechos que dieron lugar a la extradición.

Las extradiciones se realizan con base en tratados internacionales -generalmente bilaterales-, y en su defecto en el principio de reciprocidad.  (Abogado experto en extradiciones).

En España se encuentra en vigor la Ley 4/1985, de 21 de marzo, de extradición pasiva que regula el procedimiento aplicable cuando un Estado requiere la extradición de una persona que se encuentra en España.

En el ámbito de la Unión Europea se creó la denominada orden de detención y entrega europea como primer instrumento jurídico de la Unión en el que se hace aplicación del principio de reconocimiento mutuo de resoluciones judiciales, agilizando con ello el proceso de extradición dentro de la UE.

La persona requerida a menudo será detenida y enviada a prisión provisional hasta su entrega a las autoridades extranjeras. Por ello, el abogado juega un papel muy relevante en el procedimiento de extradición, realizando cuantas actuaciones jurídico-procesales sean necesarias para defender al cliente y ofreciendo servicios complementarios al extraditable y su familia:  (Abogado experto en extradiciones).

Contacto con embajadas u otros organismos para obtener información y/o ayuda para el cliente y sus familiares.

Realización de diversas gestiones en la institución penitenciaria: organización de visitas para familiares, depósito de dinero, presentación de instancias, recuperación de objetos personales.

Contacto con abogados en el Estado requirente para obtener información sobre la causa y facilitar la preparación de la defensa. (Abogado experto en extradiciones).

En Rinber Abogados ofrecemos a nuestros clientes todos los servicios necesarios para lograr una impecable defensa y asesoramiento durante el proceso de extradición. Nuestros abogados tienen un alto nivel de inglés, lo que facilita la comunicación con ciudadanos extranjeros detenidos en España por un proceso de extradición, así como con sus familiares.

 

Be Sociable, Share!