Abogado guarda y custodia Málaga

Abogado guarda y custodia Málaga

Buscando un experto Abogado guarda y custodia Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE LA CIUDAD, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO FAMILIAR, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados de familia, (expertos en derecho matrimonial), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener. (Abogado guarda y custodia Málaga).

URGENCIAS

URGENCIAS

¿Quiere pelear con solvencia por la custodia compartida?… (Abogado guarda y custodia Málaga).

abogado guarda y custodia malaga

abogado guarda y custodia malaga

Ya seas el padre o la madre, respecto a la custodia de tus hijos, ¿te preguntas cómo te puede afectar la nueva ley de guarda y custodia compartida? Si te surgen dudas, miedos o renovadas esperanzas sobre tu situación actual o futura, a través del siguiente artículo encontrarás los puntos clave que podrían llegar a influir en tu caso particular. Todo explicado paso a paso por los abogados de custodia compartida, con los últimos datos del 2017. (Abogado guarda y custodia Málaga).

El 19 de julio de 2013 fue aprobado el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad matrimonial, separación y divorcio, también conocido como el anteproyecto de ley de guarda y custodia compartida. Dada la tremenda importancia que el tema reviste, creemos importante que conozcas, de la mano de nuestros abogados de custodia compartida (matrimonialistas), tanto los aspectos más prácticos que te afectan directamente en el día a día, como temas más técnicos fundamentales. Por todo ello vamos a explicar.  (Abogado guarda y custodia Málaga).

En Rinber Abogados pensamos que un divorcio siempre es un fracaso, pero una vez se produce, los principales afectados (y más frágiles) siempre son los hijos. En este sentido, en el art. 92.5 del Código Civil, cuando la custodia compartida de los hijos es solicitada de mutuo acuerdo por ambos cónyuges, procurando no separar a los hermanos, los jueces suelen concederla de manera preferente. Sin embargo, en los divorcios donde sólo uno de los cónyuges solicita la custodia compartida, se establece que se trata de una medida excepcional que sólo podrá acordarse si de esta forma se protege adecuadamente el interés del menor. En este sentido, los jueces, antes de acordar la concesión de la custodia compartida, deberán recabar el informe del Ministerio Fiscal, oír a los menores que tengan suficiente juicio (siempre y en todo caso a los que tengan más de 12 años) y valorar la relación que los padres mantengan entre sí. (Abogado guarda y custodia Málaga).

En relación a la custodia de los hijos, concretamente con el sistema de custodia compartida; se fomenta la integración del menor con ambos padres, se evita el sentimiento de pérdida y se estimula la cooperación de los padres en beneficio del menor, y se aproxima al modelo de convivencia existente antes de la ruptura matrimonial. ¿Qué ocurre cuando el hijo es menor de 7 años?, pues muchos psiquiatras y psicólogos miembros del equipo de intervención de Durán y Durán Abogados indican que no es conveniente otorgar la custodia compartida al tratarse de un estadio donde cobra especial importancia preservar los ritmos de asimilación de los menores y en donde la ruptura del núcleo familiar va a ser vivido con un sentimiento de culpa al seguir con estas edades un pensamiento un tanto egocéntrico.  (Abogado guarda y custodia Málaga).

Desde Rinber Abogados hemos de remarcarte un hecho muy importante. Nuestro equipo de expertos profesionales, así como nuestro abogado de custodia compartida, es consciente de que existen diferentes tipos de custodia compartida. Las fórmulas de aplicación son diversas, bien semanal, mensual, trimestral o incluso anual. Esto ocurre así porque la ley no establece plazos ni los tipos de custodia compartida, ni tampoco regula el uso de la vivienda habitual para el supuesto de establecerse la custodia compartida. En este sentido, son las partes (si es un divorcio de mutuo acuerdo) o bien el juez, quien establecerá la periodicidad concreta en función del caso concreto y siempre, sin excepción, en interés del menor. En Rinber Abogados siempre nos basaremos en derecho fundamental de familia, el que rige el principio “favor filii”, es decir, que el interés del menor es el que ha de prevalecer por encima de las partes.  (Abogado guarda y custodia Málaga).

Nuestro abogado de custodia compartida te dará la máxima cobertura y todo nuestro equipo de expertos velará por tu bienestar y el de tus hijos. En Rinber Abogados encontrarás el apoyo que necesitas.  (Abogado guarda y custodia Málaga).

 

Be Sociable, Share!