(Abogado herencias y testamentos Málaga).

(Abogado herencias y testamentos Málaga).

¿Buscando Abogado herencias y testamentos Málaga?Si es así, está Ud. en el lugar indicado. Nuestra firma de abogados Málaga, ha tramitado desde su apertura numerosos procedimientos hereditarios, tanto aquellos de puro trámite administrativo, como aquellos con una gran complejidad. Asimismo, ha presentado demandas judiciales en reclamación de los derechos hereditarios que habían sido negados a alguna de las personas beneficiarias tras el fallecimiento del causante. Nuestro departamento de derecho civil, está compuesto por abogados expertos en herencias. Somos Especialistas herencias Málaga.

En el caso de fallecimiento de un familiar, nuestro bufete jurídico cuenta con especialistas para la tramitación de todo tipo de herencias. ¿Pensando en desheredar a alguien, consulte con nuestro abogado desheredación Málaga?.

Igualmente, teniendo en cuenta la importancia de los impuestos que hay que liquidar al recibir una herencia, nuestros abogados fiscalistas estudian detenidamente la mejor forma de afrontar dicho pago, así como el estudio de las formas de ahorro por este concepto.

La tramitación de una herencia, puede ser vía notarial o judicial. Todo ello depende del grado de parentesco entre el difunto y la persona que se beneficia de la herencia, así como en su caso de la conflictividad existente entre los beneficiarios en una misma herencia.

Los trámites en los que actuamos en este tipo de procedimientos, son los siguientes: (Abogado herencias y testamentos Málaga).

Asesoramiento en la confección de testamentos.

Averiguación de los posibles beneficiarios de la herencia.

Tramitación de la aceptación de la herencia.

Procedimientos hereditarios judiciales y notariales.

Reclamación de legítimas hereditarias.

Cualquier conflicto inmobiliario sobre la masa hereditaria.

Asesoramiento fiscal de la aceptación de la herencia.

Le asesoramos sin compromiso alguno sobre todos los trámites a realizar en el caso del fallecimiento de una persona allegada sobre la cual pueda usted tener algún derecho hereditario. Le recordamos igualmente, que tiene un plazo de seis meses desde la fecha del fallecimiento, para realizar los trámites de herencia y pagar los impuestos correspondientes para evitar recargos por demora en la tramitación. (Abogado herencias y testamentos Málaga).

Nuestro despacho tramita todas aquellas herencias que se tramitan en vía Notarial o en vía judicial. La diferencia entre unas y otras es bien sencilla. Las que se tramitan vía notarial, generalmente están exentas de abogados-herenciascontroversia, y por lo tanto las personas llamadas a heredar los bienes del difunto, lo aceptan estando todos conforme, y sin que por lo tanto exista ningún heredero que no esté deacuerdo con dicha aceptación.

Si por el contrato existe cualquier tipo de disputa entre los herederos entre la forma en que se pueda distribuir el caudal relicto, o bien en la valoración de los bienes o en la concreta adjudicación a alguno o alguno de los mismos, por pura lógica es la autoridad judicial quien en última instancia deberá poner punto y final a la controversia originada. Será entonces la vía judicial la adecuada.

Los procedimientos hereditarios notariales, generalmente vienen a ser las herencias de padres hacia hijos, abuelos, entre cónyuges etc… es decir, de familiares directos que simplemente cambian la titularidad de los bienes de sus familiares más cercanos fallecidos. (Abogado herencias y testamentos Málaga).

Por otra parte, los procedimientos hereditarios judiciales, en el caso de ser familiares, se trata de una rama mas lejana que hace imposible el tramitarlo por vía notarial, como pueden ser los sobrinos, los cuales necesariamente tienen que acudir al juzgado para tramitar una aceptación de herencia. Igualmente, como hemos comentado, en el caso de que cualquiera de los beneficiarios tenga algún motivo para no estar conforme con el resto de los herederos y quiera reclamar sus derechos, deberá acudir al juzgado para que por parte del Juez se decida sobre la controversia originada. (Abogado herencias y testamentos Málaga).

Lógicamente el proceso judicial ralentiza el proceso de aceptación de bienes, e igualmente encarece su coste, ya que debe sumarse los costes de un proceso judicial, procurador y en su caso incluso peritos tasadores de bienes de la herencia. (Abogado herencias y testamentos Málaga).

La legítima hereditaria, es objeto de muchas dudas y en ocasiones no se entiende muy bien el significado que tiene por parte de las personas ajenas al mundo jurídico. Lo cierto es que está prevista para proteger a determinadas personas en el momento del fallecimiento del causante. Básicamente está pensada para que en el momento en que fallezcan los padres, tengan los hijos una parte en la herencia que les corresponda en los bienes del difunto. De esta forma, hay una porción de los bienes del causante, que obligatoriamente tienen que ir a las manos de los hijos. Dicho con otras palabras, aunque un padre o madre quiera dejar sus bienes a una persona ajena a la familia, una parte de los bienes va directamente por imponerlo así la ley, a los hijos del difunto o en su caso a los padres (cuando no hay hijos). Eso sí, existen algunas circunstancias en la que se puede desheredar a los beneficiarios de las legítimas.abogados-herencias. (Abogado herencias y testamentos Málaga).

 

Be Sociable, Share!