Abogado intermediación inmobiliaria Málaga

Abogado intermediación inmobiliaria Málaga

Buscando un experto Abogado intermediación inmobiliaria Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO Del PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA DE ESTE TIPO DE SITUACIONES, COMO ABOGADOS EXPERTOS EN DERECHO INMOBILIARIO, TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, CONSULTE GRATUITAMENTE Y SIN COMPROMISO. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estas situaciones, en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional, en relación a problemas relacionados con el derecho inmobiliario. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados especialistas en gestión inmobiliaria, (expertos en derecho inmobiliario), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de asuntos pueda tener. (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Una vez nos hemos presentado, vamos a conocer un poco más sobre la propia intermediación inmobiliaria…

Cuando se gestiona una operación de compraventa de inmuebles el comprador tiene dos opciones, realizar todo el proceso por sí mismo o recurrir a un profesional que conozca el mercado inmobiliario y pueda brindar una asesoría legal que le ayude a garantizar una buena adquisición.  (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Hoy en día con tantos sitios web donde se publican propiedades en venta, cualquier persona puede adquirir un inmueble sin que tenga que haber una intervención de un tercero. Pero también sigue existiendo la posibilidad de contratar a un agente para que sirva como parte mediadora entre el comprador y el vendedor.

El contrato de intermediación inmobiliaria y sus beneficios

Para este tipo de gestiones existe el contrato de intermediación inmobiliaria por el cual una persona encarga la operación de compraventa de un inmueble a una tercera persona con ciertas condiciones establecidas previamente. En otras palabras, la persona encargada (profesional intermediario) tiene como objetivo agilizar y hacer más sencillo el contacto entre un comprador y un vendedor para que la operación de compraventa pueda efectuarse con éxito.

Si una persona decide contratar a un agente para que se encargue de la compraventa de un inmueble es altamente aconsejable que se firme una hoja de encargo en donde se establezcan claramente todas las condiciones del contrato, esto con el fin de evitar que posteriormente haya reclamaciones sobre el encargo recibido.

El contenido del contrato deberá incluir la identificación de las dos partes, especificar el motivo del contrato ya sea comprar o vender un inmueble, el tiempo pactado para llevar a cabo dicha operación, el precio que se ha pactado por el bien inmueble y la comisión que recibirá la persona contratada, también es conveniente añadir una cláusula en la que se establezca si el contratado es la única persona autorizada en exclusiva para ser el intermediario en la operación de compraventa. (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

En ocasiones, al contratar los servicios de un agente inmobiliario, no tenemos muy claro cuál es el papel del mediador. Veamos una sencilla definición: (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

En el contrato de intermediacion inmobiliaria o corretaje, el mediador o corredor se compromete a comunicar a la otra parte la oportunidad de hacer negocios con terceras personas, o a servirle de intermediario para realizar esa operación puntual a cambio de una comisión o  porcentaje, que se suele remunerar una vez se consigue el resultado.

El trabajo del mediador es básicamente conseguir la puesta en contacto de personas interesadas en celebrar entre ellas un contrato. Por tanto, ha de haber un resultado óptimo para que genere comisión, que irá en aumento cuanto más resultados consiga. (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Es el contrato más utilizado por las inmobiliarias cuando pretenden vender o alquilar inmuebles a través de un agente, o para la contratación de agentes de seguros.

Dado que son contratos dentro de la categoría de la colaboración comercial y gestión de intereses ajenos dedicados a la prestación de servicios cuyo objetivo es buscar, localizar y aproximar a futuros contratantes, suelen reunir las siguientes cualidades: (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Es un contrato consensual, voluntario y bilateral pues las partes pactan sus elementos esenciales. Se decide qué servicio y resultado desean contratar, y qué porcentaje de comisión cobra el agente mediador o corredor.

Cláusulas: Es posible incluir pactos válidos relacionados con la actividad mediadora. Entre ellos están como la exclusivad, dar información, la discreción, lealtad y rendición de cuentas al finalizar el contrato.

Basado en conseguir un resultado óptimo (celebrar un negocio), y  finaliza una vez se ha conseguido el resultado, salvo que se pacte otra cosa (a diferencia del contrato de agente comercial que se celebra con el objetivo de tener una larga duración y realizar diversos negocios). (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Remuneración: el mediador o corredor cobra unos honorarios a comisión proporcional al precio del negocio que consigue celebrar. (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Está muy relacionado con el mandato, arrendamiento de obras y de servicios y la comisión mercantil. Pero a diferencia de estos, el corredor se limita a poner en contacto a las personas realizando las actuaciones necesarias para que se celebre un negocio siendo ajeno al resultado final. (Abogado intermediación inmobiliaria Málaga).

Be Sociable, Share!