Abogado para detenidos en Málaga

Abogado para detenidos en Málaga

¿Ha sido un familiar suyo detenido por la policía de Málaga?, ¿Detenido en la comisaría de Málaga?, ¿Ha recibido una llamada de la policía de Málaga?, ¿Del Juzgado de Guardia?. Si es así, debe ponerse en manos de expertos en la materia; Necesita un abogado para detenidos en Málaga. En nuestro despacho de abogados en Málaga ponemos a su servicio abogados especializados en asistencia en comisaría y detenidos. Si ha sido detenido, la intervención de un abogado desde el primer momento, la llamada asistencia en comisaría, es uno de los pasos más importantes para una correcta defensa del detenido. Dependiendo de esta intervención dependerá en gran medida el enfoque defensivo del acusado del delito. Es muy importante que un buen abogado penalista, con experiencia, pueda estar presente en comisaría, pero si el detenido no tuvo la oportunidad en su momento, contacte con nosotros ahora para organizar la defensa del detenido lo antes posible. (abogado para detenidos en Málaga).

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Si ha sido detenido y contacta con uno de nuestros abogados de derecho penal en Barcelona, podremos hacer valer sus derechos plenamente y plantear la mejor estrategia defensiva posible. (abogado para detenidos en Málaga).

Contar con el Asororamiento de un Letrado Experto en Derecho Penal supondrá que la Persona Privada de Libertad pueda hacer valer plenamente sus derechos, pues el consejo inicial partirá de un Abogado con una amplia experiencia que permitirá enfocar adecuadamente desde ese primer momento la estrategia defensiva a desplegar.

Una buena defensa . y la mejor defensa comienza desde: (abogado para detenidos en Málaga).

1.-La asistencia en comisaría, si ha sido objeto de una detención.

2.- O la primera declaración ante el juzgado, si ha sido citado por un juez, ya que de la misma, puede resultar y depender su absolución o bien su condena.

¿Que debe hacer en comisaria un detenido?

Primero, no declarar sin que este el abogado presente, sea particular – abogado privado – o de oficio – del estado.

Debe saber que tiene derecho en todo momento a un abogado.

No firmar ningún documento sin la presencia del abogado.

Desde la ultima reforma de la ley penal, tiene derecho a hablar – entrevistarse antes de declarar – con su abogado.

Si bien cualquier abogado le puede asistir en comisaria, es recomendable un especialista  ya que conocen y tratan a diario con dichas materia. (abogado asistencia detenidos en Málaga).

En cualquier momento puede requerir los servicios de un abogado penalista, inclusive si en comisaria o juzgado le atendió otro abogado, en tal caso el nuevo abogado se encargara con el saliente de todo lo necesario para dicho cambio, sin que en modo alguno se vea perjudicado o en riesgo su derecho de defensa. (abogado asistencia detenidos en Málaga).

Una vez que ha declarado , pueden suceder dos situaciones:

Que sea puesto en libertad, y citado para comparecer en el juzgado.

Que sea puesto a disposición judicial, en cuyo caso es preciso igualmente contar con un abogado para dicho acto judicial.

En este caso, también recomendamos que sea atendido por un abogado experto en derecho penal.

Solo en caso de que sea objeto de detención por un presunto delito de conducir careciendo de los puntos para ello, puede no acudir un abogado a dependencias policiales.

Si ha sido detenido, o precisa los servicios de un Abogado Penalistas, llame a nuestra firma y nuestros profesionales se pondrán a su servicio para una eficaz defensa de sus intereses.

Es necesario distinguir al respecto entre la asistencia letrada al detenido en las diligencias policiales y judiciales que la Constitución reconoce en el artículo 17.3 como una de las garantías del derecho a la libertad protegido por el n´º.1 del citado artículo, y la asistencia letrada al imputado o acusado que el artículo 24.2 de la Constitución proclama en el marco de la tutela judicial efectiva y del derecho al proceso debido. (abogado asistencia detenidos en Málaga).

Efectivamente, la asistencia letrada en las primeras diligencias policiales tras la detención hay que diferenciarla de la que se presta en un proceso penal. En todo caso puede anticiparse que la relación contenida en el precepto legal se extiende mucho más allá del tenor meramente literal del precepto, sin que tenga éste carácter exhaustivo, y sin que se agote en el contenido material del derecho constitucional reconocido en el art. 17.3 de la CE.

Esta doble proyección constitucional del derecho a la asistencia letrada guarda paralelismo con los textos internacionales sobre la materia (arts. 5 y 6 del Convenio europeo de derechos humanos, y arts. 9 y 14 del Pacto internacional de derechos civiles y políticos). (abogado asistencia detenidos en Málaga).

El presente trabajo tiene por objeto poner de relieve el contenido material del instituto de la asistencia letrada al detenido, garantizada como decimos en el art. 17. 3 de la CE., y desarrollada posteriormente por Ley Orgánica nº. 14/83, de 12 de diciembre, que promulgó el vigente artículo 520 de la L.E.Cr., y ello a partir de la relevante exégesis jurisprudencial que ha venido a complementar las parcas prescripciones legales, relacionadas básicamente en el nº 6 del referido precepto rituario:

Art. 520.6. La asistencia del Abogado consistirá en:

a.      Solicitar, en su caso, que se informe al detenido o preso de los derechos establecidos en el número 2 de este artículo y que se proceda al reconocimiento médico señalado en su párrafo f.

b.      Solicitar de la Autoridad judicial o funcionario que hubiesen practicado la diligencia en que el Abogado haya intervenido, una vez terminada ésta, la declaración o ampliación de los extremos que considere convenientes, así como la consignación en el acta de cualquier incidencia que haya tenido lugar durante su práctica

c.       Entrevistarse reservadamente con el detenido al término de la práctica de la diligencia en que hubiere intervenido.

Su aplicación, no obstante, se ha caracterizado por la literalidad respecto de la norma legal de desarrollo, y ello a pesar, como decimos, de la relevante exégesis jurisprudencial por la que se ha dotado de efectivo contenido al artículo 17.3 de la CE, y que, sin embargo ha tenido escasa permeabilidad en la práctica histórica de los operadores por razones que exceden con mucho al objeto del presente trabajo .

En estas circunstancias y tras el tiempo transcurrido desde la promulgación del artículo 520 de la L.E.Cr. resulta de todo punto ineludible dar fe del conjunto de criterios consolidados jurisprudencialmente respecto del contenido esencial del derecho a la asistencia letrada y sus límites,   a fin de acomodar esta exégesis jurisprudencial a la realidad empírica y ello en suma como garantía del derecho a la libertad, protegido en el apartado 1º del art.17 de la CE., y cuya más cabal preservación y tutela debe ser garantizada por quienes ostentamos la defensa del justiciable.

A tal efecto procedemos a relacionar, sin ánimo de exhaustividad , los criterios generales que resultan de aplicación en el ejercicio profesional de la asistencia letrada al detenido, tanto en en el ámbito policial o centro de detención como, en su caso, en en el posterior traslado del detenido a dependencias judiciales y todo ello a partir de la legislación aplicable y de su exégesis llevada a cabo de manera pacífica por la doctrina emanada de la jurisprudencia de nuestros más Altos Tribunales, así como de los propios criterios de la Fiscalía general del Estado que han venido a nutrirla.

Be Sociable, Share!