Abogado penalista Torremolinos

Abogado penalista Torremolinos

En nuestro despacho de Abogados penalistas Torremolinos, somos expertos en derecho penal, encabezando la defensa y acusación en los asuntos más relevantes del panorama nacional, ejerciendo la defensa en los casos más mediáticos. En nuestra página de inicio podrá comprobar, una serie de intervenciones en la televisiones más importantes del país, relacionadas con asuntos que tramitamos en Madrid, Málaga y otros puntos de la geografía nacional. Al ser tan especialistas, contamos con un nutrido grupo de colaboradores (Economistas, Peritos Tasadores, Grafólogos, Psiquiatras, etc.) con los que trabajamos estrecha y conjuntamente para conseguir que nuestros clientes gocen de la mejor defensa posible. De la misma forma, ejercemos la acusación en procedimientos en los que nuestros clientes resultan perjudicados y requieren de profesionales que proporcionen una adecuada defensa de sus intereses. Al tratarse el Derecho Penal de asuntos muy sensibles, nuestra relación con el cliente se basa fundamentalmente en la confianza, proximidad, y discreción.

El hecho de ser el bufete de abogados penalistas que está a la vanguardia de esta materia,  no nos impide prestar un SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA, GRATUITA, LAS 24 HORAS DE DÍA, en el teléfono que a continuación le mostramos. Este servicio que ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LOS 365 DÍAS DEL AÑO, está PERMANENTEMENTE ATENDIDO POR UN ABOGADO PENALISTA, el cual, sin compromiso, atenderá y resolverá todas las dudas que desee Ud. planterarle, sin compromiso de ningún tipo, pues nuestra principal preocupación  es poder solventar sus inquietudes. Adelante, contacte con nosotros.

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Somos abogados especializados en Derecho Penal, y la experiencia nos demuestra que en la actualidad los delitos económicos están creciendo alarmantemente desde el inicio de la crisis, y es en este contexto donde el despacho está obteniendo logros judiciales muy relevantes, haciendo que nuestros clientes se sientan seguros y perfectamente cubiertos con nuestro equipo de abogados penalistas.
En materia penal intervenimos en la defensa del cliente en todo tipo de asuntos cualquiera que sea su complejidad: delitos contra el patrimonio, homicidio, lesiones, alcoholemias, robo, estafa, delitos contra la salud pública, delitos leves, etc…

La asistencia inmediata del cliente en temas penales no puede fallar: el consejo adecuado en los primeros momentos del procedimiento puede suponer la diferencia entre una futura sentencia favorable o condenatoria.
Cuando está en juego temas tan importantes como la libertad, el honor , el patrimonio o la violencia doméstica, deberá estar siempre asesorado por un abogado penal por todo ello tanto si desea ejercitar acciones penales contra alguien en defensa de sus derechos e intereses, o bien para el caso de que ya esté en calidad de imputado en un procedimiento judicial o si ha sido denunciado en nuestro Despacho de Abogados  sabremos ayudarle.

reas de actuación penal:

Asistencia al detenido en los Juzgados y ante la Policía, en aeropuertos. Asistencia en declaración.

Defensa en Juicios Penales, en juicios con Jurado, en juicios de menores.

Delitos por lesiones

Alcoholemias, conducción temeraria.

Reclamaciones por accidentes de tráfico.

Delitos contra la persona: asesinato, homicidio, parricidio, infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.

Contra la propiedad intelectual e industrial. Patentes y marcas.

Delitos contra la libertad: detención ilegal, secuestro, amenazas, coacciones, tortura, contra la integridad moral.

Delitos contra la libertad sexual: agresión sexual, acoso, violación, abuso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, agresiones sexuales.

Contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, relacionados con los menores, impago de pensiones.

Contra el Honor: calumnias e injurias. (Abogado penalista Torremolinos).

Contra el patrimonio: robos, hurtos, daños.

Delitos contra el medio ambiente, de incendios.

Delitos contra la salud pública: tráfico de estupefacientes.

Delitos de violencia domestica, malos tratos en el ámbito familiar, violencia de género.

Delitos Informáticos.

Relación de delitos en los cuales les asesorara y defenderan sus derechos nuestro Despacho de Abogados :

HOMICIDIO: delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento que lo convertirían en asesinato.

ASESINATO: delito consistente en dar muerte a alguien concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: alevosía, precio, recompensa o promesa, con ensañamiento o aumentando deliberadamente e inhumanamente el dolor del ofendido.

LESIONES: delito consistente en causar a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental por cualquier medio o procedimiento, siempre que la lesión requiera para su sanidad además de una primera asistencia facultativa tratamiento médico o quirúrgico.

DETENCIONES ILEGALES Y SECUESTRO: delito en que incurre quien, sin ser autoridad, encierra o detiene a alguien privándole de su libertad.

AMENAZAS: delito consistente en intimidar a alguien con el anuncio de la provocación de un mal grave para él o su familia.

COACCIONES: delito consistente en utilizando la violencia, impedir a otro hacer lo que la ley no prohíbe, o le obligue a hacer lo que no quiere.

TORTURAS: comete delito de tortura el que infrinja a otro un trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral. También la autoridad o funcionario público que abusando de su cargo con el fin de obtener una confesión, castigarla o de obtener información, le someta a procedimientos que le supongan sufrimiento físico o mental.

VIOLENCIA DOMESTICA: delito consistente en ejercer habitualmente violencia física o psíquica sobre quien es o haya sido cónyuge, pareja, descendientes, ascendientes o hermanos o cualquier persona integrada en el ámbito familiar.

AGRESION SEXUAL: delito que comete el que atente contra la libertad sexual de otra persona con violencia o intimidación.

ABUSO SEXUAL: delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.

ACOSO SEXUAL: delito cometido por el que solicitare favores de naturaleza sexual para si o para un tercero en el ámbito de una relación laboral, docente o de prestación de servicios, o prevaliéndose de una situación de superioridad laboral y este comportamiento provocare a la victima una situación intimidatoria, hostil o humillante.

EXHIBICIONISMO: delito cometido por el que ejecute o haga ejecutar a un tercero actos de exhibición obscena o por cualquier medio vendiera, difundiera o exhibiera material pornográfico ante menores de edad o incapaces.

ALLANAMIENTO DE MORADA: delito consistente en la entrada en casa ajena sin voluntad de su habitante.

CALUMNIA: imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. (Abogado penalista Torremolinos).

INJURIAS: acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
Es un delito privado, sólo perseguible mediante querella de la parte ofendida, no basta la simple denuncia del hecho para su castigo.

SUSTRACCION DE MENORES: delito consistente en que el progenitor, sin causa justificada sustrajere a su hijo menor, bien trasladándolo de su lugar de residencia sin consentimiento del progenitor con quien conviva habitualmente o reteniéndolo incumpliendo gravemente el deber establecido en resolución judicial. (Abogado penalista Torremolinos).

ABANDONO DE FAMILIA: delito que comete el que deja de cumplir, pudiendo hacerlo, los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela o matrimonio, dejando de pagar durante 2 meses consecutivos o 4 meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica de la que tenga obligación. (Abogado penalista Torremolinos).

HURTO: delito consistente en tomar con ánimo de lucro cosas muebles ajenas contra la voluntad de su dueño, sin que concurran las circunstancias del delito de robo.

ROBO: delito consistente en apoderarse con ánimo de lucro cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia e intimidación en las personas.

EXTORSION: delito que comete el que con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero.

ROBO Y HURTO DE USO DE VEHICULOS: delito consistente en sustraer o utilizar sin la debida autorización un vehiculo de motor o ciclomotor ajenos, sin ánimo de apropiárselo.

USURPACION: es autor de este delito el que con violencia o intimidación en las personas ocupa una cosa inmueble o usurpa un derecho real ajeno. Es la posesión de hecho, sin titulo legitimo.

ESTAFA: defraudación realizada mediante engaño. Delito integrado por un perjuicio patrimonial al estafado, realizado con ánimo de lucro y mediante engaño.

APROPIACION INDEBIDA: delito cometido por los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos o cualquier otra cosa mueble que hubiere recibido en depósito, comisión o administración o por otro titulo que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido. Asimismo también los que con ánimo de lucro se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido.

DAÑOS: delito consistente en causar daño de manera deliberada en la propiedad ajena.

DELITOS CONTRA LA HACIENDA PUBLICA Y LA SEGURIDAD SOCIAL: delito que comete el que por acción u omisión defraude a la Hacienda Publica o a la Seguridad Social eludiendo el pago de tributos, cantidades retenidas, cuotas… siempre que exceda de determinadas cuantías.

DELITOS CONTRA LA SALUD PUBLICA: delito cometido por el que sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o despache, suministre o comercie con ellas.

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL: delito que comete el que condujere un vehiculo a motor o un ciclomotor a velocidad superior a la permitida, bajo la influencia de drogas toxicas o bebidas alcohólicas o con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

FALSEDADES: delito consistente el la alteración o simulación de la verdad, con efectos relevantes, hechas en documentos públicos o privados, en monedas, en timbres o en marcas.

QUEBRANTAMIENTO DE CONDENA: delito consistente en eludir o intentar eludir el cumplimiento de la pena impuesta.

TRATA DE SERES HUMANOS: delito que comete quien, ya sea en territorio español, desde España, en tránsito o con destino a ella, empleando violencia, intimidación o engaño, o abusando de situación de superioridad, de necesidad o de vulnerabilidad de la víctima, la captare, transportare, acogiere, recibiere o alojare con la finalidad de imponerle trabajos forzosos, esclavitud, mendicidad, explotación sexual
o extracción de órganos corporales. (Abogado penalista Torremolinos).

PROSTITUCION Y CORRUPCION DE MENORES: delito consistente en inducir, promover, favorecer o facilitar la prostitución de personas menores de edad o incapaces, o captar o utilizar a menores de edad para fines exhibicionistas o pornográficos, así como su distribución, producción o venta.

Acusación particular y acusación popular ante los Tribunales y Juzgados :

Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia, Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Tribunal Constitucional.

Juzgados de Instrucción, Juzgados de lo Penal.

Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales. (Abogado penalista Torremolinos).

Recursos ante los Tribunales (Tribunal Superior de Justicia, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Tribunal Europeo de Derechos Humanos), Audiencia Provincial. Abogados recursos, en general.

Nunca acuda a la Comisaría de Policía, Puesto de la Guardia Civil o juzgado sin estar acompañado de letrado. El abogado es su más eficaz garantía ya que será quien guíe sus pasos y evitará que el desconocimiento del cliente en la materia juegue una mala pasada. (Abogado penalista Torremolinos).

El lazo de confianza que se crea entre letrado y cliente es el medio más efectivo para crear una buena defensa. Para  la resolución de los problemas judiciales que en estos casos aparecen es fundamental una plena disponibilidad del abogado que no se puede ceñir a un escueto horario de oficinas: Ofrecemos una intervención urgente e inmediata y garantizamos las mejores armas para su defensa.

Ponemos a su disposición los mejores especialistas, los mejores informes y los mejores medios que van a lograr que en el juicio penal en el que intervenga garantice su mejor defensa.

También, como penalistas, elaboramos denuncias y querellas interponiendo las reclamaciones oportunas en esta materia y garantizando la mejor asistencia para los intereses de quienes se ven afectado por el delito. Nunca acuda en solitario a resolver conflictos penales. (Abogado penalista Torremolinos).

Interponemos todo tipo de recursos durante la instrucción del proceso y contra sentencias, incluyendo al Tribunal Supremo y al Constitucional.

Tramitamos las peticiones de libertad del preso preventivo o condenado y el indulto. (Abogado penalista Torremolinos).

Be Sociable, Share!