(Abogado responsabilidad civil Málaga).

(Abogado responsabilidad civil Málaga).

Bienvenido a la página web, de nuestro departamento de abogados especialistas en Responsabilidad Civil y seguro. El nuestro, es un despacho de abogados especialista en Responsabilidad Civil (Derecho Civil). Pero, ¿Que se entiende por responsabilidad civil?. La respuesta, es sencilla. La Responsabilidad civil, es la materia entendida como la obligación de reparar los perjuicios producidos e indemnizar por los daños causados a un tercero. A grandes rasgos, la responsabilidad civil puede nacer de una relación contractual o bien dar lugar con motivo de un hecho provocado por un tercero con el que no existe contrato alguno, denominada responsabilidad extracontractual. Nuestra amplia experiencia en los distintos asuntos como abogados responsabilidad civil, nos ha permitido distinguirnos por la especialización en la llevanza de los casos de Responsabilidad Civil, ya sea en su vertiente activa, de reclamación de las cuantías máximas, o bien de defensa de nuestros clientes ante reclamaciones desproporcionadas. (Abogado responsabilidad civil Málaga).

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

En todos los casos, el procedimiento a seguir es similar. No obstante, es necesario adaptar determinadas particularidades dependiendo de la especialidad de la materia de que se trate.

Además, no sólo el conocimiento de la legislación es importante sino que la preparación de la documentación que pudiera precisarse resulta clave para el éxito de la mayoría de los casos. Por ello, contamos no sólo con abogados especialistas en Responsabilidad Civil sino con un gran equipo de colaboradores de reconocido prestigio –médicos, arquitectos, auditores, etc…- que contribuyen en gran medida a la viabilidad de nuestras pretensiones.

La Responsabilidad civil es la obligación que nace de ciertos de nuestros actos de reparar los daños y perjuicios causados a terceros. En la mayoría de las ocasiones, esta obligación de reparar suele derivarse un accidentes de tráfico, accidentes de trabajo, negligencias médicas o de cualquier otro profesional, o de meras imprudencias. En ocasiones la responsabilidad civil está asegurada, como suele ser el caso de los accidentes de tráfico, y la obligación de reparar el daño o indemnizar recae sobre la compañía aseguradora.

Reclamación y defensa judicial en materia de responsabilidad profesional (de abogados, médicos, procuradores, arquitectos, ingenieros, …).

Especialistas en derecho sanitario, tramitando todo tipo de reclamaciones por negligencia médica, en cualquiera de sus jurisdicciones (penal, civil, contencioso-administrativa), así como en reclamaciones patrimoniales contra la Administración, en la vertiente del ejercicio de medicina de la Sanidad Pública.

La responsabilidad civil por daños está regulada en el artículo 1.902 del Código civil, que indica que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.

responsabilidad civil. (Abogado responsabilidad civil Málaga).

Está claro que, según esta definición, cualquier persona, a lo largo de su vida, puede causar daño a otra, sea de forma voluntaria o bien por negligencia u omisión en el cumplimento de sus deberes u obligaciones. Dichas obligaciones se crean a raíz de un contrato o de forma independiente a los acuerdos entre las partes. En este caso el origen de la obligación es el daño ocasionado. (Abogado responsabilidad civil Málaga).

Responsabilidad civil: contractual y extra contractual

Encontramos ejemplos de responsabilidad civil originada por contrato en las profesiones liberales. Podría ser el caso de un médico que no ha podido sanar a un paciente a pesar de haber actuado de la manera correcta y con el esfuerzo necesario.(Abogado responsabilidad civil Málaga).

Para que el médico en el ejemplo sea legalmente responsable del daño ocasionado, es necesario probar que actuó con negligencia y hubo mala praxis.

Otro caso puede ser el de un arquitecto que no entrega los planos que se le había comisionado, incumpliendo así las obligaciones contractuales.

Por otro lado, se habla de responsabilidad extra contractual cuando nace de una acción ilícita intencional o debida a negligencia. En estos casos puede que derive también en responsabilidad penal.

Vemos entonces que, el perjuicio causado a otra persona no siempre tiene origen de una actuación voluntaria o demostrable y la única manera de evitar la responsabilidad es demostrar que ha habido una causa fortuita. Es el caso típico de la responsabilidad civil del seguro de vehículos a motor.

Las sanciones por responsabilidad civil no prevén multas, inhabilitación o reclusión, como en el caso de la responsabilidad penal, siempre que el responsable pruebe que su incumplimiento se debió a un caso fortuito o de fuerza mayor. (Abogado responsabilidad civil Málaga).

 

Be Sociable, Share!