El Concurso de Acreedores, es un proceso judicial cuyo objetivo es el de ordenar los créditos que la Empresa posee en función de la valoración o catalogación de los mismos. Es obvio que no son iguales los créditos que se puedan deber a la Hacienda o Seguridad Social, a bancos o a proveedores. Hemos de avisar que no toda empresa cumple con los requisitos para poder tramitar este proceso judicial y que de igual manera no todas las empresas que consiguen entrar en concurso de acreedores terminan salvando esta situación de insolvencia pues el conseguir el Auto de admisión a trámite no implica el aumento de las ventas de la empresa. Esto es obvio pero demasiadas veces se olvida.

En Nuestra Firma contamos con un Departamento específico de Derecho ConcursalAbogados Concurso Acreedores Málaga, que además de redactar este artículo, intentándolo de la manera más clara posible le resolverá sus dudas de forma GRATIS en nuestro despacho para aclararle cuanto desee.

Como nociones básicas podemos adelantar, como Abogados Concurso Acreedores Málaga, que elconcurso de acreedores es un procedimiento judicial que pretende dar solución a las deudas de una Persona Física o Empresa con el objetivo de  de satisfacer las deudas con los acreedores. De forma más técnica podemos decir que es  un instrumento jurídico y económico para el saneamiento de las empresas en crisis y la satisfacción ordenada de los créditos concurrentes.

Por tanto como como Abogados Concurso Acreedores Málaga, podemos afirmar que el concurso de acreedores, es un procedimiento judicial que tiene por finalidad esencial el pagar a los acreedores. La Ley Concursal lo configura además como un procedimiento de reestructuración empresarial, que persigue no sólo el interés de los acreedores sino también la satisfacción de un interés público, cual es la estabilidad en el empleo y continuidad de las empresas, por lo que en principio, y como regla general, la declaración de concurso no interrumpe la actividad profesional o empresarial del deudor (art. 44 LC), fomentándose la consecución de un convenio como solución normal del concurso, para permitir dicha continuidad empresarial.

El Juez de lo Mercantil se apoyará en el Administrador Concursal para supervisar en todo momento a la empresa concursada.

 

Be Sociable, Share!