Abogados herencia Málaga

Abogados herencias Málaga

Como Abogados Especialistas en Herencias Málaga, en primer lugar deberemos diferenciar si la Persona Fallecida ha dejado o no Testamento hecho. Cuando una persona fallece sin dejar testamento se denomina sucesión ab intestato. En este supuesto la ley la encargada de designar a los herederos del fallecido y determinar  en que proporción  heredarán.

La adjudicación de los bienes se realiza por orden de prioridad, primero los descendientes, a falta de hijos y / o nietos, lo harán loa ascendientes.

Ante la inexistencia de los antes citados serán llamados a heredar por ley sus parientes más cercanos en grado colateral, es decir los hermanos del fallecido.  Si algún hermano con derecho a heredar hubiese muerto antes que el causante, sus hijos ocuparan su lugar del padre o madre  heredando en partes iguales. Podrán así heredar en la sucesión no testamentaria los parientes en línea colateral hasta el cuarto grado.

Para que el heredero pueda tomar posesión de la  herencia, precisa obtener la previa declaración de su condición de heredero, conocida como “Declaración de Heredero” ab intestato. (Abogados herencia Málaga)

Dependiendo del grado de parentesco o tipo de heredero que sea la Declaración será Notarial o Judicial.

Los herederos legales o forzosos (descendientes, ascendientes y cónyuge viudo) podrán obtener la declaración de herederos sin testamento mediante Notario, que deberá ser del último domicilio del causante.

Para el resto de los parientes la Declaración de Herederos sin testamento deberá obtenerse mediante decisión judicial. (Abogados herencia Málaga).

La otra opción es cuando el difunto hubiese dejado plasmado su última voluntad en un testamento a fin de disponer de sus bienes después de su muerte.  El testamento puede incluir actos de carácter no económico como puede ser el reconocimiento de un hijo o hijos, designación de un tutor para su hijo incapaz. El testador puede disponer de sus bienes mediante herencia o legado. Aquellos bienes o derechos asignados mediante legado deberán ser separados de la herencia y no serán objeto de reparto entre los herederos.

Consulte GRATIS y sin compromiso a nuestros Abogados Especialistas en Herencias MálagaEstamos en la Calle Salvago número 4, 1º. CP 29005 Málaga, TLF 952218126 / 627467043. (Abogados herencia Málaga)

Be Sociable, Share!