Especialistas juicio delito leve Málaga

Especialistas juicio delito leve Málaga

¿Buscando Especialistas juicio delito leve Málaga? Si es así, no le quepa la menor duda que está en el lugar indicado. Y es así, pues SOMOS EL PRIMER DESPACHO DE ABOGADOS DEL PAÍS, ESPECIALIZADO EN LA DEFENSA PENAL DE ESTE TIPO DE DELITOS. TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestros abogados tramitan asuntos relacionados con estos delitos en todo el país, participando incluso, en cursos de formación, en esta área concreta del derecho penal. Nuestros abogados intervienen en los asuntos más relevantes a nivel nacional. Puede comprobarlo en la página de inicio de nuestra web, donde hemos colocado algunas intervenciones en las principales televisiones del país; TVE, A3, TELE5, LA SEXTA. (Entre otras). Es por ello, por lo que contamos en nuestro bufete de abogados, con un servicio vanguardista; Un teléfono de urgencias, permanentemente atendido por abogados penalistas, (expertos en derecho penal), para resolverle las dudas, que en relación a este tipo de delitos pueda tener.

teléfono de urgencias.

teléfono de urgencias.

Somos abogados especialistas en juicios por delitos leves: estudiaremos detalladamente su asunto, preparando la estrategia más conveniente para su defensa  e interviniendo en su juicio (práctica de pruebas, conclusiones, recurso de apelación…). Honorarios razonables, presupuesto sin compromiso. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Consúltenos su caso gratis sin compromiso.

“Si bien es cierto que  la asistencia letrada no es obligatoria para los juicio por delitos leves, considere el hecho de defenderse con abogado, de ello puede depender que la sentencia sea favorable. Más allá de tener razón, es preciso hacerla valer correctamente y tomando en consideración las reglas específicas que regulan el juicio por delito leve.

Si es usted denunciado, considere la conveniencia de extremar su defensa utilizando un abogado puesto que la condena por delito leve aunque no suponga pena privativa de libertad, conlleva la imposición de multa y la generación de antecedentes penales. Si es usted perjudicado, considere el denunciar inmediatamente (actualmente no existe la denuncia de oficio para las lesiones mediante simple parte médico, debiendo formularse denuncia expresamente por el perjudicado) y considere el hecho de servirse de acusación particular para lograr una sentencia favorable a sus intereses. ”

Si está citado para comparecer en juicio por delito leve es altamente recomendable la asistencia de un abogado, para evitar sorpresas. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Es importante la elección de especialistas con experiencia.

Qué son los delitos leves:

     El Código Penal diferencia, por la gravedad de los hechos,  entre las distintas infracciones criminales que se castigan (lesiones, amenazas, hurtos, daños, estafas, apropiación indebida, coacciones, desobediencia a la autoridad…) diferenciando tres categorías jurídicas: delitos graves, menos graves y delitos leves (antes denominadas como faltas). Los delitos graves y menos graves se castigan, entre otras, con penas privativas de libertad que conllevan el ingreso en prisión, mientras que los delitos leves, por su menor gravedad, se sancionan, dependiendo de los distintos tipos, con penas más leves, tales como las multas, localización, alejamiento, etc. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Existen también otras diferencias entre delitos graves y menos graves y delitos leves (antes denominados como falta) tales como los distintos plazos de prescripción y diferente régimen en materia de condena en costas.

¿Los delitos leves generan antecedentes penales?

Si, una condena por la comisión de un delito leve genera la anotación de antecedentes penales. El artículo 22.8 del Código Penal lo prevé expresamente (aun cuando anteriormente el hecho de ser condenado en el desaparecido juicio de faltas no supusiera la generación de antecedentes penales, de igual modo que se incrementan las penas, en comparación con las impuestas a las faltas antes de la reforma). (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Las graves consecuencias que pueden derivarse de la existencia de antecedentes penales aconsejan confiar su defensa a abogados especialistas en juicios por delitos leves. No dude en consultar sin compromiso.

El juicio por delitos leves:

El procedimiento que se sigue en la tramitación ante el Juzgado de los delitos leves (o juicios por delito leve) consisten en las reglas que regulan el debate ante el Juez (y prueba, con cualquiera de los medios admitidos por la Ley) por denunciante y denunciado de la existencia o inexistencia de los hechos denunciados que motivan que se celebre el juicio y que determinarán la decisión del Juez, de absolver o condenar al denunciado. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

La tramitación del juicio por delito leve es más simple y rápida que la del enjuiciamiento de los delitos graves y menos graves (que conllevan la apertura de diligencias previas o sumario) :

– en los delitos leves no hay fase de instrucción: el Juez convoca a denunciante y denunciado directamente a juicio, aun cuando se puedan solicitar pruebas anticipadas. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

–  se permite la intervención personal de las partes en su propia defensa sin que se necesite abogado, aun cuando para asegurarse una defensa eficaz sea recomendable, delegando la intervención en juicio en los profesionales adecuados para enfocar correctamente la defensa, resumir y valorar los hechos, practicar y valorar pruebas y solicitar de manera fundada lo que resulte favorable en cada caso.

        * En los juicios por delito leve, el denunciado tiene derecho a ser informado de los términos de la denuncia concreta (que es precisamente lo que se va a discutir en el juicio) para poder defenderse y preparar los medios de prueba pertinentes.

    El Juzgado con la cédula de citación ha de acompañar copia de la denuncia, y advertir al denunciado de su derecho a comparecer asistido de Letrado y de que deberá comparecer con todos los medios de prueba de que pretenda valerse.

       *  Si es usted denunciante sepa que solo son perseguibles las lesiones y maltratos de obra expresamente denunciados por el perjudicado o su representante legal (anteriormente el simple parte médico de lesiones conllevaba la iniciación de oficio del procedimiento judicial). (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Si es víctima de lesiones habrá de conservar la documentación médica de las mismas y formular denuncia cuanto antes para poder solicitar, además de la condena, la indemnización correspondiente. Solicite información para su caso sin compromiso. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Los Juzgados de Primera Instancia (por regla general), son competentes para el enjuiciamiento de los delitos leves. En función del tipo de delito de que se trate puede resultar competente el Juzgado de Violencia sobre la Mujer (si la víctima es esposa, pareja de hecho,  hijos…). (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Como regla general, la competencia del tribunal la determina el lugar donde se hubieran producido los hechos denunciados. El procedimiento se inicia por denuncia o querella de la víctima o perjudicado o por atestado (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos, Ertzaintza, etc … ) acordándose o bien el archivo o bien la apertura de juicio por delito leve y citación a la partes para la celebración de vista. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

¿El Fiscal interviene en los juicios por delito leve?

El Ministerio Fiscal tiene obligación de asistir a los juicios por delitos leves, siendo citado para ello y formulando acusación en su caso como acusador público, si entiende que se ha cometido delito leve y considera procedente solicitar la imposición de condena. En cualquier caso, la solicitud del Fiscal no obliga al Juez.

Me han citado como denunciado y vivo muy lejos del lugar donde  va a ser mi  juicio por delito leve …  ¿Qué puedo hacer?

Si usted no reside en el lugar donde le han citado para juicio (en otra ciudad o provincia, o en el extranjero), la Ley le autoriza a poder dirigir al Juzgado un escrito defendiéndose sin necesidad de desplazarse y comparecer el día que se celebre el juicio sobre delitos leves. La Ley también permite en tal caso que usted, si el caso lo justifica, autorice a abogado para que intervenga en juicio en su nombre. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

En caso de estar citado a juicio como imputado por la comisión de un delito leve es conveniente asistir para poder defenderse y recomendable recurrir a abogado para evitar una condena.

Si por cualquier causa justificada no pudiera acudir en la fecha y hora señaladas, es recomendable hacer valer lo más rápidamente posible esa situación ante el Juzgado para que el juicio se celebre en otra fecha (y poder así asistir)

En todo caso, y como se indica en la cédula de citación, la ausencia injustificada del denunciado no impide la celebración del juicio por regla general ni impide condenar al imputado: es por ello conveniente actuar para defenderse y muy recomendable consultar el caso concreto con abogado de su confianza. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

 A su vez, la falta de asistencia del denunciante, en su caso, impide probar su propia versión y puede conllevar la absolución del denunciado por falta de pruebas. (Especialistas juicio delito leve Málaga).

Be Sociable, Share!