(Manuel Rincón Bernal).

(Manuel Rincón Bernal).

Nacido el 1.974, (42 años en la actualidad). Abogado por devoción. Su camino profesional, le ha ido enfocando cada día más al derecho penal. Experto conocedor del régimen de responsabilidad civil, tanto dentro del derecho civil como del derecho penal. Habitual de casos complejos de familia, (civil y penal) así como en asuntos graves de accidentes de tráfico, (tanto dentro del aspecto civil como del penal). Letrado ecléctico, se desenvuelve con soltura en ambas especialidades del derecho. Hace un tándem perfecto con su hermano y socio Javier Rincón, cofundador de RINBER ABOGADOS.

Precisamente junto a su hermano y socio, han sido recientemente considerados los “MEJORES ABOGADOS PENALISTAS DEL PAÍS“, por distintos medios de comunicación nacional.   (Manuel Rincón Bernal).

Cada día es más habitual verlo en los medios de comunicación, bien por sus éxitos profesionales, bien como comentarista de situaciones del ámbito social de clara incidencia legal.

Licenciado en Derecho y Abogado perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga desde el año 2.000. (Manuel Rincón Bernal).
En el mismo año 2.000 cursó Máster en la Escuela de Negocios de Andalucía con sede en Granada en materia de Urbanismo y Mercado Inmobiliario. A continuación del citado Máster cursa dos Ciclos de estudios de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Posee además el Título de Técnico Superior en Comercio Exterior diploma extendido por la Cámara de Comercio de Málaga y el Instituto de Comercio Exterior. Es igualmente Abogado Especialista en Derecho Marítimo Internacional y Comercio Exterior.   (Manuel Rincón Bernal). (Manuel Rincón Bernal).
Reúne en su Curriculum Vitae Cursos de Abogado especialista en Accidentes de Tráfico y reclamación de indemnizaciones por lesiones, lo que hace de este Abogado experto en la materia de la responsabilidad civil derivada de los seguros de vehículos a motor. Ha sido durante más de 10 años Asesor Jurídico de distintas Compañía Aseguradoras de renombre a nivel nacional e internacional, en materia deresponsabilidad por lesiones derivadas de accidentes de tráfico, si bien en los últimos tiempos se dedica en exclusiva a la defensa de los intereses de clientes particulares, reclamación de indemnizaciones por lesiones derivadas de accidentes de tráfico.   (Manuel Rincón Bernal). (Manuel Rincón Bernal).
Como ampliación de la materia de responsabilidad civil cuenta con notable preparación en los temas concernientes a reclamaciones por accidentes marítimos. Esta preparación tuvo como recompensa el que fuese nombrado Asesor Jurídico de la Asociación Andaluza de Derecho Marítimo y de la compañía aseguradora AGRUPACIÓN MUTUAL ASEGURADORA más conocida como AMA SEGUROS. (Manuel Rincón Bernal).
Ha impartido como Abogado especialista en Accidentes de Tráfico, en calidad de Profesor, distintos cursos enfocados a la reclamación por lesiones sufridas como consecuencia de accidentes de tráfico. Idiomas: Español e Inglés.

Be Sociable, Share!