(Reclamación indemnización atropello Málaga).

(Reclamación indemnización atropello Málaga).

Muchas veces cuando sufrimos un atropello comenzamos a preguntarnos ¿tengo derecho a una indemnización por atropello? Algunas personas desisten de reclamar la indemnización  que les corresponde porque consideran que no tienen derecho a hacerlo o porque han intentado con la compañía aseguradora y esta les dices que no. Es por esto que lo mejor es siempre acudir a abogados especializados en la materia para que sean estos quienes nos orienten y asegurarse de saber si se tiene derecho o no a una indemnización por atropello.

Algunas aseguradoras se aprovechan de la gran desinformación que hay en la sociedad en temas de indemnización por atropello y es por eso que a continuación te mostraremos en qué casos puedes reclamar una indemnización, para que no te quede ninguna duda a la hora de comenzar un procedimiento de este tipo. Dicen que la información es liberadora y por eso en Abogados ofrecemos este tipo de información a través de nuestro Blog.

(Reclamación indemnización atropello Málaga).

Puedes reclamar Indemnización por atropello si:

  • No eres culpable del atropello: Lo primero que preguntan las empresas aseguradoras es ¿quién tuvo la responsabilidad del accidente? Esto se prueba a través de la presentación del atestado de tráfico o de un parte amistoso. En el caso que el accidente de tráfico no deje claro quién es el culpable del accidente, será difícil probar de quién ha sido la culpa si no se tienen testigos o la dinámica del siniestro es muy clara, por lo que es absolutamente recomendable ponerse en manos de un abogado especializado en atropellos, quien te aconsejará sobre qué hacer.
  • Tienes lesiones causadas por el accidente: si has sufrido lesiones, tienes derecho a una indemnización por los daños personales. La cuantía dependerá del grado de la lesión y la puntuación que esta reciba de acuerdo al Baremo de tráfico vigente. Para poder proceder con la reclamación, debes aportar documentación que especifique la sintomatología y lesiones, así como la evolución de la misma tras aplicar el tratamiento médico específico para tratar de alcanzar la curación. Los días de baja son en los que la persona dejará de hacer sus actividades diarias por culpa del accidente, estos se comienzan a contar desde que surge la lesión hasta que recibimos el alta médica por ella. La indemnización es de 30 euros diarios, la cuantía puede aumentar si añade: Pérdida de calidad de vida muy grave, Pérdida de calidad de vida grave y Pérdida de calidad de vida moderada. Muchas lesiones, además, suelen dejar secuelas, que pueden complicar la vida de las personas y estas también son indemnizables, al igual que las lesiones, estas  se evalúan de acuerdo al Baremo de Tráfico. En nuestro día a día notamos como las empresas de seguros intentan infravalorar las secuelas de los clientes, para pagar menos. (Reclamación indemnización atropello Málaga).
  • Has sufrido daños materiales: Lucro cesante y daño emergente. El lucro cesante es el perjuicio económico en forma de cantidad que se deja de percibir como consecuencia de accidente. Para poder reclamarlo debes probar hay que probar exactamente la cuantía que se está dejando de ganar. Por su parte, dentro de los daños emergentes se incluyen gastos por transporte o desplazamiento a consecuencia del accidente y gastos de farmacia. (Reclamación indemnización atropello Málaga).

(Reclamación indemnización atropello Málaga).

Como podrás ver hay muchos aspectos que tomar en consideración en caso de proceder con una reclamación, por lo cual contar con la asesoría de un abogado especialista en atropellos, te permitirá garantizar la cuantía justa de acuerdo a tus lesiones y la dinámica del accidente.

Seguramente te preguntarás: ¿por qué no me vale un abogado generalista? Un abogado especialista estará al tanto de todas las reformas de la ley y de las herramientas que pone la jurisdicción para reclamar la indemnización justa por los daños sufridos. Hemos tenido consultas de personas que han sido asesoradas por abogados que no conocen el nuevo baremo de tráfico ni los mecanismos de reclamación y les crean una expectativa a los clientes totalmente diferentes a la realidad de su caso. (Reclamación indemnización atropello Málaga).

También es importante la experiencia de un abogado especialista: el hecho de haber tramitado cientos de casos provoca que sepa todo los detalles de todo el engranaje de la reclamación, desde conocer a todas las compañías aseguradoras, sus exigencias y formas de actuar, así como qué hacer en caso de ir a un juicio. En algunos casos, resulta necesario contratar los servicios de un perito médico, pues las aseguradoras intentan pagar menos y resulta necesario que el perito compruebe las lesiones y su nexo causal, un despacho especialista te recomendará un perito imparcial, que no trabaje con aseguradoras y te realizará una evaluación honesta  de tus daños. (Reclamación indemnización atropello Málaga).

Be Sociable, Share!