La Reclamación de Paternidad es un juicio por el cual el demandante busca determinar si la persona demandada es el verdadero padre del hijo. Para iniciar el trámite se requiere:

Que el padre esté vivo, no siendo excluyente, conocer su domicilio y contar con un abogado especialista en  Reclamación de Paternidad y antecedentes suficientes para respaldar la demanda. (Videos, fotos, cartas). Si no cuenta con estas pruebas basta la declaración de dos testigos que afirmen que usted mantuvo esa relación. Si su relación no fue conocida por otras personas y por lo tanto no tiene testigos, para la demanda será suficiente un relato completo y detallado de la relación que existió. No obstante en estos últimos supuesto la viabilidad del expediente se hace más compleja.

La Reclamación de Paternidad en los Tribunales de Justicia es un expediente que se tramita con habitualidad en el Departamento de Abogados Derecho Civil de nuestra Firma, RINBER.

En nuestra firma contamos con Abogados Reclamación de Paternidad que resolverán sus dudas con carácter gratuito y sin compromiso, si Ud. lo desea le daremos un presupuesto sin compromiso. Pinche en este enlace y pida cita GRATIS

En la situación social actual no son pocas las negativas a admitir la paternidad de un recién nacido y no queda más opción que sea un Juez el que con las pruebas de paternidad oportunas sea el que otorgue la posesión del estado. Según el código civil la filiación no matrimonial quedará determinada de dos formas:

La primera, por el reconocimiento ante el encargado del Registro Civil, en testamento o en otro documento público.

La segunda, por resolución recaída en expediente tramitado con arreglo a la legislación del Registro Civil, por sentencia firme.?En los juicios sobre Reclamación de Paternidad será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas, no obstante el Juez no admitirá la demanda si con ella no se presenta un principio de prueba de los hechos en que se funde.

Esto último no significa que la mera afirmación de la paternidad o maternidad sea suficiente para que la demanda de Reclamación de Paternidad se admita a trámite, es necesario que con la propia demanda de Reclamación de Paternidad se aporten pruebas fundadas de esta realidad.

Reclamada judicialmente la filiación, el Juez podrá acordar alimentos provisionales a cargo del demandado y, en su caso, adoptar las medidas de protección a que se refiere el párrafo anterior. En nuestra firma de Abogados Reclamación de Paternidad resolvemos sus dudas con carácter gratuito y sin compromiso, si Ud. lo desea le daremos un presupuesto sin compromiso. Llámenos al 951 218 126

Be Sociable, Share!