En abogados responsabilidad civil Málaga somos abogados especialistas en materia de responsabilidad civil. El codigo Civil nos dice que toda persona que causa un daño a otra está obligado a repararlo, independientemente que haya sido causado de forma voluntaria, por negligencia o por omisión.

En base a esta definición, cualquier persona, con voluntad o sin ella, puede originar situaciones que dañen a terceras personas. La reparación de este daño suele ser una compensación de tipo económico, lo que afecta directamente al patrimonio del causante de la acción.

Los seguros de responsabilidad civil son aquellos que previo abono de una prima se hacen cargo del abono de la cuantía que correponda para indemnizar el daño causado. Es decir, si en alguna persona causa un daño a tercero y posee poliza de responsabilidad civil, tiene las espaldas cubiertas ante cualquier compensación económica que se determine.

Los orígenes de las actuaciones que pueden derivar en una responsabilidad civil son muy variadas. Por ejemplo, puede derivar del incumplimiento de un contrato o de una acción u omisión involuntaria, sin que exista ninguna relación jurídica anterior. Igualmente pudiere derivar de un accidente de tráfico donde se produzcan tanto daños materiales como personales.

En abogados responsabilidad civil Málaga resolvemos su Consulta Gratis y sin compromiso

más información en:
teléfono 952.21.81.26
teléfono de urgencias 627.46.70.43

Be Sociable, Share!